Marcos Acuña y la oferta que presentó en invierno para marcharse al Villarreal
-
El lateral zurdo buscó una salida en invierno
-
El Villarreal le quería como cedido
-
Acuña culpa al Sevilla y a Pepe Castro por no dejarle ir al Aston Villa: "Yo no lo merecía"
La cita entre el Sevilla y el Villarreal de este próximo sábado (16.15 horas, La Cerámica) tendrá poco valor, en cuanto a puntos, para los sevillistas, sin embargo, será una cita especial para Marcos Acuña, futbolista que volvió a demostrar ante el Granada su notable nivel... y que el pasado mercado invernal bien podría haberse ido con Marcelino al submarino amarillo.
Corrían otros, y complicados, tiempos. El Sevilla, tras otros seis meses prácticamente tirados a la basura, buscaba algunos cambios en su plantilla y Víctor Orta necesitaba liberar fichas para reconstruir su equipo.
Quique Sánchez Flores no había pedido demasiado, pero sí era consciente de que podían darse multitud de cambios y uno de ellos bien podría haber sido Marcos Acuña.
Como contó Relevo y pudo confirmar ElDesmarque, los agentes de Marcos Acuña acudieron al Sánchez-Pizjuán con una oferta de cesión del Villarreal. Según pudo saber este medio, el argentino estaba decidido a salir y veía en La Cerámica un lugar idóneo para terminar la temporada de la mejor manera posible.
La oferta, que solo era de préstamo, se estudió y se denegó. Por entonces, en Nervión creían que el Villarreal era un rival directo -ambos estaban peleando en la zona baja- y rechazaron la posibilidad de reforzar a los amarillos con un jugador que, bien es sabido, es top si está físicamente apto.
Marcos Acuña y su salida, otra vez en verano
Mucha menos fuerza para negociar tendrá el Sevilla este verano si Marcos Acuña vuelve con una oferta. Si el pasado invierno fue el Villarreal y en agosto fue el Aston Villa, como el propio futbolista reconoció, este curso posiblemente habrá muchas más ofertas.
El argentino termina contrato en 2025 y a sus continuos problemas físicos se suma un salario bastante alto que en Nervión intentarán librar. Sin demasiada opción de recaudar por traspaso, en el Sánchez-Pizjuán sí esperan ahorrarse parte de su ficha, ganando algo de espacio salarial para contratar nuevos fichajes.
El adiós de Marcos Acuña, que ante el Granada volvió a firmar una exhibición, cada vez está más cerca, pero en invierno pudo haber llegado... para marcharse al próximo rival sevillista.