Parece imposible, pero el Villarreal quiere seguir soñando con Europa. El conjunto dirigido por Marcelino García Toral, tras su derrota ante el Celta, se ha quedado prácticamente sin opciones de llegar a la Conference este curso, pero en La Cerámica no quieren rendirse y se agarran a las matemáticas (y a alguna carambola) para seguir pujando. Para ello, el técnico ex del Marsella planea un once con diversos cambios y muchas incógnitas por resolver.
No ha sido una semana sencilla en cuanto a entrenamientos. El Villarreal, tras caer ante el Celta, ha visto como jugadores de importancia tales como Gerard Moreno o Alberto Moreno apenas se han ejercitado con sus compañeros y Marcelino ya los ha confirmado como bajas, por lo que sumados dichos nombres a la baja asegurada de Santi Comesaña, expulsado ante los de Vigo, el entrenador deberá mover algunas piezas.
Lo que sí parece evidente es que Jorgensen -apercibido de sanción- estará en portería. Pepe Reina jugará, posiblemente, algún encuentro antes del final de temporada, pero aún parece precipitado apostar por dicho cambio.
Para la defensa, Femenía y Albiol parecen fijos, quedándose Mosquera junto a Bailly peleando por el otro hueco entre centrales y con la gran duda en la izquierda: Alberto Moreno es baja, aunque Pedraza tampoco está al 100%. La opción de Cuenca como lateral, al menos por ahora, es la más viable.
En el centro del campo, Akhomach, Parejo, Coquelin y Baena parecen innegociables en una posición con varias curiosidades. La primera, que el extremo diestro fue seguido por el Sevilla e incluso se rumoreó sobre un posible acuerdo con Víctor Orta, ahora director deportivo del club sevillano, para irse con él desde el Leeds; la segunda, y casi más importante, que los cuatro están apercibidos de sanción.
Finalmente, en ataque, el goleador Sorloth estará acompañado por Guedes, un futbolista que también sonó muchísimas veces alrededor del Sevilla y que, por si fuese poco, suele firmar grandes actuaciones ante los de Nervión.
En el banco tendrán que esperar otras figuras como Morales o Capoue, otro de los que en el pasado mercado invernal tuvo coqueteos con el Sevilla y la búsqueda de fichajes para salir de la zona baja.
El posible once del Villarreal ante el Sevilla: Jorgensen; Femenía, Mosquera, Albiol, Alberto Moreno/Pedraza; Akhomach, Parejo, Coquelin, Baena; Sorloth y Guedes.