El Real Madrid se mide este domingo al Villarreal en un partido donde los blancos ya no se juegan nada. El cuadro de Carlo Ancelotti llega con el título de campeones de LALIGA ya en la mano y con la vista puesta en la final de Champions League frente al Dortmund. Una temporada más que notable a pesar de las lesiones de envergadura que ha sufrido el equipo y que en este tramo final provoca el elogio de muchos, como el de Marcelino García Toral.
El técnico del Villarreal, en la rueda de prensa previa, se ha deshecho en halagos hacia el trabajo del equipo y de Carlo Ancelotti al frente. "Es brutal. Y además con la dificultades que tuvo este equipo. Hay que pensar que a principios de temporada perdió a Courtois, también a Militao. Luego el partido nuestro, precisamente, perdieron a Alaba. Y con todo, es el equipo menos batido y creo que han mantenido la portería a cero 20 veces. Sus datos en cuanto a goles, también son los mejores. Demuestran un trabajo de Carlo y del cuerpo técnico extraordinario y, por supuesto, de los futbolistas", señaló Marcelino.
El técnico afirmó que la clave del partido para el Villarreal es saber defender su propia área y atacar la del rival con acierto.
“Necesitamos encontrar que el Madrid no tenga su mejor día y eso depende de nosotros. Debemos intentar minimizarlos. En un partido cualquier cosa puede pasar”, subrayó el asturiano, quien garantizó que su equipo afronta el partido en un buen nivel físico.
𝑺𝒆𝒓 𝒆𝒇𝒊𝒄𝒂𝒄𝒆𝒔 𝒆𝒏 𝒍𝒂𝒔 𝒂́𝒓𝒆𝒂𝒔 🎯
🎙 El análisis de @Marcelino antes del #VillarrealRealMadrid pic.twitter.com/CVXWCEM9Gn
— Villarreal CF (@VillarrealCF) May 17, 2024
“Estamos en el penúltimo encuentro de liga y aún tenemos opciones de entrar en Europa. Estamos entusiasmados con esa opción. Era difícil de pensar cuando llegamos aquí”, señaló Marcelino, que deseó un “campo lleno” para intentar llevar en volandas a su equipo a Europa.