El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, se mostró muy enfadado tras el empate de su equipo 4-4 contra el Real Madrid por la actuación del colegiado, Hernández Hernández. El técnico asturiano terminó expulsado tras un encuentro en el que los cuatro goles de Alexander Sorloth no valieron para seguir peleando por Europa a pesar del pinchazo del Betis y explicó lo que le dijo al colegiado para ver la roja.
"Le he dicho que estaría orgulloso del arbitraje que ha hecho", reconoció el entrenador 'groguet' sobre su comentario al colegiado canario ya en el túnel de vestuarios, una vez finalizado el encuentro.
"Le he dicho a Hernández Hernández que estaría orgulloso del arbitraje que había hecho..."
👤 Marcelino y su expulsión. #DeportePlus #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/RJ77MAgVAU
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 19, 2024
Preguntado en Movistar+ sobre qué acciones eran las que le habían molestado, Marcelino fue claro: "Del árbitro no me ha gustado nada. Nos suele ocurrir cuando nos arbitra este colegiado".
El entrenador asturiano se mostró muy crítico con su equipo por el juego desplegado en la primera parte, en la que mostró “muy poca intensidad y solidaridad”.
“Los únicos que nos jugábamos algo éramos nosotros, pero no lo pareció. Estoy bastante desilusionado y triste con el primer tiempo. Nos metieron cuatro y porque estaban pendientes de otro partido”, lamentó Marcelino, quien pidió tiempo para reflexionar los motivos que llevaron al Villarreal a jugar de esa manera en los primeros 45 minutos.
“En la segunda parte fuimos lo que venimos siendo, con un Alexander Sorloth estratosférico. El equipo atacó junto y recuperó el balón junto. Logramos empatar el resultado de una primera parte sonrojante”, insistió.
El asturiano, que se declaró “responsable” del primer tiempo del Villarreal, censuró la actuación del colegiado Hernández Hernández.
“Cada vez que nos pita este árbitro suelo acabar enfadado. No quiso ayudar al espectáculo”, dijo Marcelino, que lamentó que el colegiado cortara sin motivo una posibilidad de mano a mano de Traoré con el portero del Madrid en el descuento.
Marcelino no quiso desvelar qué le dijo a sus jugadores en el descanso para que reaccionaran, pero aseguró que no hizo falta “gritar nada”.
El entrenador del Villarreal lamentó pasar a la historia de la entidad como el técnico que dirigió al equipo más goleado en Primera (64 tantos) y avisó de que si el Villarreal quiere jugar en Europa el año que viene tiene que reducir esos registros en 20 goles.
Por último, Marcelino restó importancia a la posible salida de Sorloth del club este verano si llega una oferta de un equipo de máximo nivel.
“Es el mercado y el fútbol. Si ocurre es porque tres partes se ponen de acuerdo. Si pasa será bueno para él y se lo habrá ganado. Sentiría alegría por él porque será para mejorar y significará que nos ha dado un gran rendimiento. Eso no me preocupa, me preocupa el primer tiempo de hoy”, sentenció.