Xisco Nadal responde a las críticas por su estado físico: "Yo no tengo que estar delgado y con cuadraditos"
-
Xisco Nadal debutó muy joven con el Villarreal
-
Colgó las botas con 26 años y volvió a vestirse de corto en un torneo
-
El polémico tuit del delegado del Villarreal que ha tenido su eco en Valencia: "¿Acabado?"
Xisco Nadal, exjugador del Villarreal, volvió a la actualidad hace algunas fechas tras realizar un gol de calidad vestido con la camiseta del club groguet. Una vuelta al césped en un torneo de EEUU que, además del acierto de cara a puerta, fue criticado por el estado físico con el que se veía en aquellas imágenes.
Algo de lo que habló en el Twitch de ElDesmarque recordando que se trataba de un campeonato en Estados Unidos "conocido, con mucho infuencer". Allí, se enteró que había sido trending topic por el gol. Sobre su acierto de cara a puerta señaló que, aunque "eso es gen", no quiso olvidar que se "da en unas circunstancias". Sin embargo, también remarcó que "el futbolista sigue siéndolo toda la vida", pudiendo estar mejor o peor.
Xisco Nadal se mostró crítico hacia los que hablaron de su físico
En ese sentido también habló sobre los comentarios sobre su estado físico. "Es una cosa que me da totalmente igual", señaló explicando que en "mi trabajo no tengo que estar delgado y con cuadraditos". Por ello, recordó que, si bien en su etapa como jugador "tenía que cuidarme mucho", ahora no tiene esa necesidad de cuidarse en exceso y disfruta de la vida. "Me da igual", reincidió en ese aspecto, poniendo en el foco en el hecho de que le fastidia que esos comentarios le podrían influir a otro y que al final el que los escribe "había que verlo igual".
Durante el programa también recordó su llegada al primer equipo, que recuerda que vivió todo con mucha normalidad al ser el conjunto de su pueblo. "Prácticamente, no cambió nada", señaló. De hecho, remarcó que fue el presidente Fernando Roig el que tuvo una apuesta fuerte por la cantera y el entonces entrenador, Benito Floro, la hizo por él.
Una oportunidad que le permitió ser, hasta el tanto de Iker Muniain, el goleador más joven en LALIGA EA SPORTS. "Lo vives y no te das cuenta", expresó añadiendo que ahora que está en el club groguet y se encuentra con algún jugador joven bromea sobre aquel hito. Un arranque como futbolista profesional que cerró con 26 años.
Una decisión que tomó tras ver que no disfrutaba. "Cuando no disfrutas, lo pasaba hasta mal", recordó. Dos años después de dejarlo, a pesar de recibir la llamada del presidente del submarino amarillo nada más colgar las botas, volvió a su Villarreal. Un club en el que pasó por la cantera y ahora está presente en el primer equipo.
Elogió la figura de Lamine Yamal
También tuvo palabras para la Selección Española, señalando que "es un equipo hecho". Sin embargo, puso el foco en el hecho de que la Eurocopa son de esos torneos en los que "un partido malo, te tiran". De cara a la plantilla de Luis de la Fuente señaló que Lamine Yamal "es muy bueno". "Va a ser de los buenos", adelantó señalando que no vive de su físico y que, si bien no sabe si será el mejor, sí estará entre los mejores "porque lo que ha hecho con 16 años no es normal".
Xisco Nadal jugó un total de 27 partidos con el Villarreal marcando tres goles.
No podemos decir que Xisco Nadal haya conservado la buena forma física tras dejar el fútbol. Eso sí, sí podemos decir que la calidad la mantiene, vaya que si la mantiene, y la punta de velocidad.
📽️@VillarrealCF pic.twitter.com/ifRpcXiDpc
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) June 6, 2024