El Villarreal confirmó este miércoles el traspaso del guardameta danés Filip Jorgensen al Chelsea inglés en una operación que reportará al club castellonense 24,5 millones de euros. Los 'groguets' hacen caja con el guardameta de la cantera y tienen a Álvaro Valles, de Las Palmas, como su preferido para sustituirle.
El futbolista vestirá la camiseta del Chelsea hasta junio de 2030, con una temporada opcional más, según informó el club británico. Con este movimiento, los 'blues' suman ya siete porteros aunque Kepa Arrizabalaga podría hacer las maletas de nuevo al Real Madrid si finalmente Andriy Lunin decide salir del club blanco.
Filip Jorgensen, our new Blue! 💙🇩🇰 pic.twitter.com/QBrqBmfdnK
— Chelsea FC (@ChelseaFC) July 30, 2024
La salida de Jorgensen obliga al Villarreal a acudir otra vez al mercado en la búsqueda de un portero, como ya se hizo a principio de verano con la contratación del joven Diego Conde. El favorito es Álvaro Valles, el portero de Las Palmas por el que ha negociado el Real Betis este verano sin que la oferta hispalense convenciera en el conjunto grancanario.
Jorgensen, que llegó al Villarreal con 15 años, fue la apuesta del club que preside Fernando Roig para defender la portería desde la temporada pasada. Sus buenas actuaciones despertaron la atención de otros clubes y fue el Chelsea el que más fuerte ha apostado por su fichaje.
Carta de Filip Jörgensen a la afición: pic.twitter.com/LVht31eZ6s
— Villarreal CF (@VillarrealCF) July 31, 2024
El portero de origen sueco pero nacionalidad danesa ya viajó este fin de semana a Estados Unidos, donde se encuentra de pretemporada su nuevo equipo, para pasar la revisión médica e incorporarse a los entrenamientos.
El Villarreal se centra ahora en el fichaje de Álvaro Valles aprovechando su situación en Las Palmas a un año de finalizar su contrato y convertirse en agente libre. La intención 'groguet' es cerrar su portería con el sevillano y con Diego Conde tras las salidas de Filip Jorgensen y Pepe Reina en este mismo verano.
Valles lleva varios meses en el objetivo del Betis pero la oferta verdiblanca en torno a los cuatro millones de euros ha provocado incluso el enfado del presidente de los canarios, Miguel Ángel Ramírez. Y es que la UD no descarta incluso mandar a la grada a su guardameta durante toda la temporada si finalmente decide no renovar y no aceptar alguna de las ofertas que le han llegado a su club.
Ramírez no entiende que Álvaro descartase marcharse al Olympique de Marsella, que puso 10 millones de euros para su fichaje y mejoró el sueldo que le ofrecía el Betis. Según el presidente amarillo, el arquero le habría pedido doblar su sueldo a los franceses cuando ya había acuerdo para su marcha en una forma de presionar para acabar en el Benito Villamarín.
Todo cambia ahora con el interés del Villarreal en Álvaro Valles y el dinero con el que cuenta el cuadro castellonense tras certificar oficialmente la marcha de Filip Jorgensen al Chelsea. El meta ve con mejores ojos la opción de seguir en LALIGA EA Sports y está por ver a qué cantidad es capaz de llegar el equipo dirigido por Marcelino García Toral.