El extremo del Villarreal Ilias Akhomach, que cumple su segunda temporada en el club castellonense tras ser fichado del Barcelona, admitió en rueda de prensa que enfrentarse esta jornada al conjunto catalán será especial. El internacional marroquí se formó en la Masía pero matizó que también tenía claro que su futuro iba a estar en su actual club.
"Es un partido muy especial para mí. Ya lo fue la temporada pasada. He pasado toda mi infancia allí y tengo grandes recuerdos. Todo lo que me llevé de allí es positivo. Cuando salí de Barcelona, tenía las ideas claras. Una vez vine al Villarreal, yo quería triunfar aquí, en este club", apuntó.
Respecto a las importantes ofertas que ha tenido este verano de clubes árabes, indicó que "las tienes que mirar porque los números son sorprendentes, pero tenía las ideas claras de quedarme aquí en Vila-real".
Viendo las oportunidades para los jóvenes canteranos en el Barcelona en las últimas campaña, Ilias aseguró que no se arrepiente "para nada" de su decisión. "Es una decisión que tenía 100% clara. Yo estoy muy agradecido al Barça porque allí me he criado, pero no me arrepiento de nada. Yo quería venir aquí", insistió.
El atacante hispano-marroquí alabó al barcelonista Lamine Yamal del que dijo que "es un grandísimo jugador, muy determinante en los partidos. Hizo un Europeo escandaloso. Es un gran futbolista. Espero que no esté acertado y no tenga suerte contra nosotros".
El Villarreal está firmando un gran arranque de temporada e Ilias destacó que, aunque no estuvo durante la pretemporada al estar disputando con Marruecos los Juegos Olímpicos, han mejorado muchas cosas en el inicio de temporada. "Hemos tenido un arranque de temporada muy bueno, pero sabemos que esto es muy largo", agregó.
"Esta temporada la hemos empezado arriba, pero dos o tres partidos malos te pueden meter abajo, así que tenemos que dar el máximo cada partido. El Villarreal tiene un equipo capaz de estar arriba. Acabamos de empezar y llevamos muy pocas jornadas. Pero estar en Europa es un objetivo que tenemos en mente", subrayó.
El joven futbolista explicó que no tiene miedo a la gran competencia que tiene en su puesto en la plantilla e incidió en que es positiva para seguir progresando.
"Tener a jugadores como Baena, Yeremy o Pépé es muy positivo. Hace difícil la decisión al entrenador, pero es bueno para el equipo porque nos obliga a darlo todo en cada entrenamiento. La competencia es buena. Debemos demostrar nuestro nivel cada uno y que elija el entrenador", concluyó.