La jornada liguera del pasado fin de semana ha dejado polémica. Sucedió en el encuentro entre el Villarreal y el Getafe. El Villarreal igualó 1-1 ante el Getafe en un partido con polémica y muchas quejas por parte del equipo local por la acción decisiva en un penalti de Raúl Albiol sobre Yildirim que transformó Mauro Arambarri.
Estrada Fernández, ex árbitro, ha estado en el canal de Twitch para hablar sobre dicha acción. Y lo tiene claro: "Es penalti de Albiol", admite. No obstante, cree que el colegiado debería haberlo pitado antes por un posible fuera de juego.
"El jugador del Getafe recibe el manotazo de Albiol. Saber la intensidad es complicado. Lo que me sorprende es que el VAR intervenga en un jugada donde el balón no está el juego", comentó. Y va más allá: "Si pita penalti debería sacar roja", comentó.
Marcelino García Toral criticó la actuación arbitral tras el partido: "Mi amarilla fue por decirle al árbitro que hay que actuar siempre con personalidad. Ese penalti no puede pitarse en el fútbol porque entonces habría 10 cada partido. Me parece ridículo pero el árbitro ha actuado por corporativismo y el del VAR ha sido protagonista por algo que no ocurrió, pero que él quiso que ocurriera".
"Yo solo le dije que había que tener personalidad. Repito que la actuación del árbitro hasta entonces era buena. El partido fue muy intenso en todas las zonas del campo y pitar ese penalti va en contra del fútbol. El árbitro del VAR no descendió por edad sino porque estaba siendo de los menos buenos la temporada pasada", recalcó el entrenador del Villarreal sobre Figueroa Vázquez y su actuación desde la sala VOR.
El presidente de LaLiga, que ha estado en un acto para combatir el odio en el fútbol, atendió a los medios y, entre otras cosas, arremetió contra Marcelino García Toral, técnico del Villarreal CF, por sus quejas tras el partido ante el Getafe CF.
"Es el árbitro que designa el Comité Técnico de Árbitros y que le tocará a todos, no solo a Marcelino. No sé, no he visto la jugada. Marcelino como se queja de todo... que se siga quejando, no hay más. Tiene derecho a hacerlo. Una más en la lista", declaró Tebas este mismo lunes respondiendo al técnico groguet.