La Comunitat Valenciana sigue sufriendo los efectos de la DANA ocho días después de la tragedia y este martes ha comparecido en rueda de prensa Dani Parejo, un valenciano en adopción, que lleva desde 2011 en el Valencia CF primero y el Villarreal CF, después. Sus palabras muestran la crudeza de esta crisis y, además, ha aprovechado para denunciar de forma sutil la inacción de los políticos durante las primeras horas.
Así ha relatado Dani Parejo su experiencia: "El que ha ido lo ha visto. Es como ir a la guerra. Realmente, es una locura y hasta que no vas y lo ves, es impensable. Te ponen problemas, la gente hace esfuerzos de una hora para ir a ayudar, cómo se ha volcado la gente de Valencia para cualquier tipo de situación... Es maravilloso. El esfuerzo que ha hecho la gente para todos los que están sufriendo esto... No se puede decir otra cosa que gracias".
"Hasta que no vas allí no sabes de la magnitud que es el problema. Mandarles todos los apoyos. Yo personalmente he ido allí a ayudar, al igual que muchos de mis compañeros que también lo sé. Aportar nuestro granito de arena ya que los que tuvieron que haber ido antes, por circunstancias, no han ido. Al final, se ha demostrado que el pueblo siempre está ahí y entre todos lo sacaremos adelante", ha expresado Dani Parejo.
Y después, ha vuelto a tirar una pullita: "Es una situación difícil, complicada, lo que está pasando a miles y miles de personas. Darles todo el ánimo del mundo. Es impresionante ver a la gente que se está desplazando de todos los lugares de España e incluso del extranjero para ayudar a los que están mal cuando los que podían haber estado no han estado. Nosotros bien dentro del gran problema que hay. Siempre te toca algún amigo, algún familiar o algún ser querido que está pasando ese tipo de situaciones".