Marcelino García Toral ha pasado este viernes por sala de prensa y ha confirmado las novedades del Villarreal CF. El técnico ha analizado el partido del domingo ante el Girona FC y, de camino, ha hablado de varios propios como Kiko Femenía, Pape Gueye, Dani Parejo o Gerard Moreno, que ya tuvo minutos en el último duelo ante CA Osasuna.
"Tenemos el alta de Pape y de Kiko. Preveíamos la sanción por acumulación de amonestaciones de Parejo, pero las alegaciones presentadas por el club fueron bien atendidas y nos dieron la razón. Hay que dar las gracias al club por la gestión. Nos ayuda a tener un futbolista más, que estamos en una situación de bastantes lesiones", dijo el técnico, confirmando que los tres estarán disponibles.
Aún así, el Villarreal tendrá hasta siete bajas ante el Girona. El último en sumarse a la enfermería ha sido Ramón Terrats, que sufre una lesión en el sóleo. Su ausencia se une a la de los lesionados Ilias Akhomach, Juan Foyth, Eric Bailly, Nicolas Pépé, Ayoze Pérez y Alfonso Pedraza.
Mucho más cauto ha sido el entrenador con la situación de Gerard Moreno. El delantero ya tuvo minutos en El Sadar, pero sus palabras invitan a pensar que no será titular esta próxima jornada.
"Le veo mejor, porque a medida que van pasando los días de entrenamiento es obvio que está mejor, pero vamos a ser lo suficientemente previsores. Vista la trayectoria y experiencia que hemos acumulando durante esta misma temporada, vamos a ser previsores e intentaremos que tanto el trabajo semanal como en la participación en la competición, sea progresivamente más amplia. Desde ese punto de vista, el mismo domingo tomaremos la decisión definitiva si contamos con él para el inicio del partido o lo consideramos prematuro", dijo.
En cualquier caso, el técnico descartó modificar la forma de jugar del Villarreal porque dijo que se sienten cómodos con lo que hacen. "Y cada vez somos más fiables”, destacó.
Además, Marcelino confirmó que los canteranos Pau Navarro y Pau Cabanes, que se encuentran en dinámica del primer equipo, irán convocados y restó importancia a que cuatro de sus jugadores estén a una sola tarjeta de la suspensión por acumulación de amonestaciones.