Es Noticia

Marcelino responde a su racha negativa en San Mamés contra el Athletic: "Pues estoy más cerca de ganar"

Marcelino García Toral, en rueda de prensa con el Villarreal.
ElDesmarque

El Villarreal regresa este domingo a la acción con el partido ante el Athletic Club en San Mamés después de la dolorosa derrota ante el Pontevedra en Copa del Rey. Un duelo especial para Marcelino García Toral, que se mide al que fue su exequipo con la idea de conseguir una victoria que no ha logrado aún en este estadio.

Cuando se le recordó a Marcelino que nunca ha ganado allí como entrenador del equipo visitante respondió que "pues estoy más cerca de ganar si no lo hecho nunca allí".

"Siempre digo lo mismo en este aspecto, el año pasado se hablaba de que nunca perdíamos con la Real y perdimos cero a tres. Hemos estado cerca de ganar, el año pasado y empatamos con 10, pero si no hemos ganado nunca vamos con la intención de romper esa estadística y de poder ganar por primera vez", agregó.

"Este es un partido más, muy complicado ante un gran equipo que lleva nueve partidos sin perder. Todos los equipos pasamos por momentos mejores y peores a lo largo de la competición, el Athletic pasa por su mejor momento desde que comenzó, y nosotros vamos a intentar recuperar nuestra regularidad y un buen momento", finalizó.

Marcelino, durante su etapa en el Athletic (Foto: Athletic Club).

Marcelino quiere pasar página tras la Copa del Rey

"Ahora llega la liga y debemos continuar en la buena dinámica que llevamos en esta competición, debemos centrarnos en eso. Este equipo viene rindiendo muy bien, pero por un mal día hemos quedado eliminados. Debemos dejarlo como un mal día y mantener nuestro ritmo en esta competición. Es el momento de demostrar que este equipo puede y sabe competir al máximo nivel", recalcó.

"Ahora debemos volver a la regularidad competitiva, lo hemos hecho bien bastantes veces y una vez muy mal, es un error que hemos cometido y ahora hay que asumirlo e intentar regresar a la buena dinámica. No creo que vayan a aparecer dudas por ese resultado, creo más en la sucesión de trabajo y de partidos que en un mal resultado. Debemos recuperar la alegría y la intensidad que el otro día no tuvimos y que solemos tener", añadió.

Marcelino recordó que sólo han perdido dos partidos en LaLiga y que han demostrado una fiabilidad en el campeonato que les ha llevado a luchar con el Athletic por la cuarta plaza, lo que le hace ser optimista a pesar de admitir que van jugar en un estadio muy complicado donde solo ha ganado el Atlético y donde perdió el Real Madrid esta semana.

"Vienen de ganar al Real Madrid, pero para nosotros no debe ser un impedimento pensar que podemos ir allí a hacer nuestro juego y ganar. El Athletic es un equipo poderoso con un juego dinámico y profundo, y con un gran contraataque. Tiene además tres grandes jugadores en la parcela ofensiva que son muy determinantes, algo que están demostrando en el campeonato claramente. Y otros jugadores que también están dando un gran rendimiento", apuntó.

Para el técnico asturiano será clave que sus jugadores igualen la intensidad de sus rivales y luego "debemos poner nuestros argumentos ofensivos en el terreno de juego, tenemos que defender muy bien, y atacar con muy buen criterio. Ambas cosas las sabemos hacer".

"Debemos ser sólidos y solidarios en el trabajo defensivo. Tenemos que demostrar la calidad y la capacidad defensiva que este equipo demostrado. Pero al final vemos como los partidos se deciden por el acierto en las áreas, el equipo que más contundente sea en ambas áreas es el que se va a llevar a los tres puntos", prosiguió.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar