El pasado 15 de diciembre hubo un ambiente muy tenso en el derbi entre el Xerez CD y el Xerez DFC. Si hace unas semanas también se montó una polémica por unos insultos racistas hacia un jugador de los primeros, ahora la Policía Nacional ha actuado después de la pelea que hubo en las gradas entre aficionados de ambos equipos.
Concretamente este jueves se ha llevado a cabo la detención de dos hombres que fuero acusados de haber agredido a otros dos a pocos minutos de terminar el partido que terminó en empate 0-0. Los dos agresores se colaron en el estadio y entonces se inició entonces una disputa verbal con varios espectadores que les recriminaron que hubieran entrado indebidamente en el estadio.
Los dos hombres fueron después abordados en las escaleras de acceso a la tribuna del estadio, donde recibieron puñetazos en rostro y cabeza y, cuando ambos cayeron al suelo, continuaron recibiendo golpes y patadas que les causaron diversas lesiones. Uno de ellos sufrió fractura de la nariz y el segundo traumatismo con herida abierta en la región parietal, que necesitó siete grapas de sutura.
Tras solicitar asistencia sanitaria para los heridos, los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción desplegados en el campo no pudieron localizar y detener a los agresores, pero sí recabaron datos con los que después la Policía ha podido identificarles y detenerles, como presuntos responsables de delitos de lesiones según apunta la nota de prensa policial.