Valieron un gol de Olmo y dos de Pedro Herrera para doblegar a un duro rival, que no había perdido en toda la segunda vuelta y que también acompañará al Xerez, salvo catástrofe en la nueva categoría. Una tarde histórica en el estadio, con más de 8.000 gargantas ilusionadas con vivir este sueño, con vivir uno de esos momentos que en el pasado verano esperaban escribir.
Orúe avisó de que no queríoa fiestas anticipadas y su equipo le hizo caso. Como siempre esta temporada. Tardó el Xerez en encontrar su sitio en el partido pero ya al descanso se fue con ventaja en el marcador gracias a un gol de Olmo, uno de los más regulares en toda la Liga. El Guadiaro, con jugadores con experiencia en Segunda B y Tercera, aceleró el paso en busca del empate, pero se encontró con un Pedro Herrera decisivo.
El 2-0 llevó una gran alegría a la grada, aunque entró un poco el miedo a no celebrar el ascenso tras el tanto de Polaco. Fue un oasis en el desierto, porque el Xerez no se amilanó y aguantó a la perfección. Incluso asestó el golpe definitivo, otra vez con Pedro Herrera como protagonista, a dos minutos para el final. A dos minutos para tocar la gloria.
Y el partido acabó, y con él la consecución de un ascenso que ya es una realidad. Ahora toca fiesta, merecida, y ya habrá tiempo para pensar en el futuro. Paso a paso, como hasta ahora. El 6 de abril de 2014 no será un día más en la historia del Xerez Deportivo FC.
Alineaciones:
Xerez Deportivo FC: Edu Villegas (Manuel Serna, 89'), Manu Girón, Romerito (Azores, 89'), Juanma Reyes, Cornejo, Copero (Dani Pendín, 55'), Orihuela, Barba, Olmo (Copano, 65'), Guille (Pedro Herrera, 54') y César. Guadiaro: Cristián, Paco Montes, Curro (Fran Mena, 68'), Álvaro, Luque (Pachón, 85'), Queque (Dani Teo, 61'), Juanjo, Nico, Luis, Selu (Polaco, 68') y Marco.
Goles: 1-0, m. 34: Olmo. 2-0, m. 64: Pedro Herrera. 2-1, m. 70: Polaco. 3-1, m. 87: Pedro Herrera. Árbitro: Pablo Becerra Pato, de Cádiz. Sin problemas. Amonestó a los visitantes Álvaro, Luque y Marco.
Incidencias: Chapín. 8.200 espectadores. Minuto de silencio en memoria de Diego de la Fuente Carmona, abuelo del jugador xerecista Francisco Javier Copero.