"La gente tiene mucha ganar de coger el balón porque durante la semana lo cogemos poquito", afirmaba el míster sobre la motivación de sus futbolistas. "Hemos pisado Chapín dos veces desde mayo, salir a ese campo y después de tocar el balón dos veces a la semana, la gente tiene que tener unas ganas locas de salir a jugar ahí", reflexionó.
Para este segundo encuentro Orúe contará con toda su plantilla. "Juanma se ha incorporado esta semana. Además de eso, creo que estamos todos en condiciones".
Al ser cuestionado si había estudiado a su rival, el técnico xerecista aprovechó la pregunta para dejar claro que el suyo, es un proyecto de futuro. "No he visto al rival. Prefiero estar más encima de los juveniles y los cadetes que de los rivales", zanjó.
Sobre la evolución del joven club xerecista, Orúe lo tiene claro."Hemos dado un pasito y este año vamos a dar otro con casi total seguridad. Los nuevos están adquiriendo todo muy rápido. La gente va a disfrutar mucho en Chapín". Y lanza un mensaje a los buenos aficionados al fútbol. "Más que no perder, lo importante es jugar bien. Por supuesto que queremos ganar todo, pero no es lo que nos hemos marcado. Me marco más no ver tarjeta y que haya deportividad. Si un equipo trabaja bien no tiene porque llegar tarde a las acciones puntuales, me interesa más que todo el equipo defienda, trabajar bien para el futuro",concluyó.
Y es que la meta del entrenador azulino es a largo plazo. La confianza que tiene en su plantilla, es lo que le hace mirar más allá de esta temporada. "El año quie viene nos gustaría jugar contra equipos de superior categoría, este año nos han puesto en pretemporada contra terceras, pero me gustaría que para el año que viene jugáramos contra algún Segunda B. Y por último, y para tranquilidad de los xerecistas, Carlos no dudó en enviar este mensaje a su parroquia. "A mí lo que me interesa es el futuro. La liga la vamos a ganar, vamos a ascender".