El técnico del Xerez Deportivo, Carlos Orúe, ha señalado este viernes en rueda de prensa su malestar por el tema de la resiembra del cesped de Chapín. Un asunto que todavía no ha empezado y que afectará al Xerez, ya que tendrá que cambiar el orden de un partido. Concretamente, contra el CD Vejer Balompié la semana que viene.
El entrenador del conjunto azulino no se ha mordido la lengua y ha indicado: "Es lamentable. Llevan esperando una bomba para el césped durante meses. Después iremos a Ubrique y espero que esté listo para cuando venga el San Fernando. La directiva lo ha peleado a tiempo, pero las cosas de palacio van despacio. Todavía no han iniciado la resiembra".
Consecuencias de no tener el césped terminado. "El socio se lleva ahora mucho tiempo sin ver al equipo y luego llegarán todos seguidos en casa. Me gustaría respetar el calendario".
En cuanto al partido de este domingo contra el Espera, el preparador xerecista ha señalado: "Esta semana habrán entrenado mucho más. Es un buen campo, bastante bueno y de dimensiones muy buenas. Espera siempre ha sido una plaza muy difícil para los que llevamos mucho tiempo en esto".
En el capítulo de las bajas y dudas, Cornejo no va a estar mientras que Enrique Olmo va a tener difícil complicado jugar tras recibir ayer un golpe en el entreno. Guille podría llegar a tiempo al partido y Juanito Rosillo, Barba y Biri parece que están recuperados de sus respectivas molestias. Relacionad con este tema, Orúe lo tiene claro: ”Si no tuviéramos efectivos, el juvenil A juega el sábado y llevaríamos a alguno si hiciera falta”.