Es Noticia

"Detrás de tantos minutos sin encajar hay un trabajo importante"

Edu Villegas, defendiendo la portería de Chapín.
ElDesmarque

Uno de los hombres más carismáticos del Xerez Deportivo FC es el portero Edu Villegas, que es un fijo para Carlos Orúe y lleva casi dos meses sin encajar un solo gol.

El cancerbero ha analizado la buena andadura que lleva el equipo en la web oficial del club, destacando que es mérito de todo el equipo los buenos números defensivos que repercuten en que sea el portero menos goleado de la categoría.
El entramado defensivo. "Nunca se puede negar que un portero es una pieza del puzzle, ya que somos un equipo y por supuesto lo que se busca es el bien colectivo, pero personalmente resalto que detrás de tantos minutos sin encajar un gol hay un trabajo bastante importante".
Gracias al trabajo semanal. "Es un trabajo de cinco días a la semana más el partido. En las sesiones trabajamos todas las facetas del portero, que no son pocas. Es más, diría yo que son muchísimas. El blocaje, el despeje, la concentración, velocidad de reacción, agilidad, valentía... Todo eso conlleva emplearlo en el partido independientemente de la categoría de los rivales".
El penalti parado ante La Florida. "Sin ninguna duda un penalti es la ocasión más clara y manifiesta de gol y ahí sí tuve la capacidad de pararlo. Además, frente al Federico Mayo con 4-0 hubo un uno contra uno también importante, contra la Juventud Sanluqueña otro, y también en Espera, pero el penalti es un punto de inflexión ya que se suele decir que es medio gol".
Recuerda su andadura. "Estuve en Tarragona en la liguilla de ascenso y fui trofeo Zamora en esa categoría. No estuve tantos partidos sin recibir un gol pero terminé como el portero menos goleado. A partir de ahí, en otras ocasiones sí que he tenido algún que otro récord en este sentido. Me acuerdo el de la UD Los Barrios, que todavía lo mantengo. Creo que fueron 380 ó 480 minutos sin recibir un gol".
Su objetivo. "El reto de Edu Villegas es simple y llanamente seguir sumando, seguir colaborando, seguir parando para este club, para este equipo, para que sumemos los tres puntos, que es lo principal. Ya como parte personal o parte secundaria, si sigo sumando minutos pues bienvenido sea de cara a seguir sumando a este récord que hasta ahora tenemos. Está claro que pasamos una piedra importantísima como es el Ubrique, un equipo que en su casa había metido muchísimos goles y que había ganado todos los partidos. Pero también allí mantuvimos la portería a cero".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar