Tras la suspensión del último encuentro en Chapín ante el San Fernando B. Los hombres del Carlos Orúe vuelven a la competición liguera. Y lo hacen ante el rival más complicado. El segundo clasificado de una tabla que domina el equipo jerezano.
Orúe definía el encuentro como un "partido complicado ante un buen rival, en un campo difícil y pequeño. La climatología no sabemos lo que nos puede dar pero ya nos imaginamos el campo que nos puede dar. Son un cúmulo de cosas que pueden perjudicar. Aunque puede ser igual para los dos equipos, queremos un campo en las mejores condiciones", comentaba sobre el posible mal estado del terreno de juego.
Se enfrentan al equipo que le pisa los talones. El único que matemáticamente les puede alcanzar en la tabla. Un empate a cuatro en la primera jornada evitó que los de Guadiaro no vaya igualados con el Xerez DFC. Así lo veía Carlos. "Es un equipo que va segundo, que lo ha ganado todo en casa, que ha encajado muy pocos goles en todos los partidos. Si nos ganan nos pueden pasar y es una motivación más para ellos ganar al Xerez y colocarse líderes. Nuestra obligación es ganar el partido como uno más".
Sobre las características del rival."Es un equipo muy compacto, que trabaja muy bien el juego áreo, muy rápidos y fuerte. Ya lo hemos dicho más veces que en dos categorías más también estaría jugando arriba. Este año se ha reforzado con un par de futbolistas. Es un equipo a batir que va a estar entre los cuatro primeros".
De nuevo el Xerez ha vuelto a encontrar problemas en los entrenos. Esta vez ha sido la climatología que en estos días afecta a toda la provincia de Cádiz. "La semana no ha sido como queríamos. Ayer jueves no entrenamos por el tiempo, el miércoles entrenamos muy poco y el martes tuvimos descanso. Por lo que ha sido una semana con muy poca carga de trabajo".
Respecto a los jugadores que no estarán disponibles para la cita. "De bajas contamos con Antonio Cornejo que no termina de recuperarse, y los demás están todos bien. Juanma tiene un problemacon una muela y no ha estado entrenando con los demás".
Sobre el desplazamiento de aficionados que acostumbra a hacer el joven club jerezano"Esperamos que el tiempo no frene a algunos aficionados para que vayan a vernos. Aunque confiamos que el sábado no sea de tanta agua como miércoles y jueves".
Por último el técnico reconocía el deseo que hay de volver a jugar como local. Algo que se verá cumplido por partida doble el siguiente fin de semana con la celebración del encuentro suspendido ante el San Fernando B y el encuentro del lunes 8 ante el Tarifa. "Hay ganas de jugar en Chapin, dos partidos seguidos. Esperemos que jugar dos partidos seguidos no nos pase factura".