La Junta del Xerez DFC ha manifiestado públicamente su malestar por el trato discriminatorio, según el club azulino, que está recibiendo por parte del Ayuntamiento de Jerez en relación al uso del Estadio Municipal Chapín.
Para poder hacer uso del Estadio Municipal Chapín el Xerez Depotivo FC debe afrontar gastos en cumplimiento de las ordenanzas municipales que suponen un montante total para los socios xerecistas que asciende a 3.299,41 euros por partido. Los gastos se reparten entre la tasa municipal, la limpieza del estadio, la seguridad, los servicios médicos, el seguro de responsabilidad, la pintura del terreno de juego y la mano de obra.
El Estadio Municipal Chapín se encuentran fuera del uso general de la convocatoria pública de instalaciones deportivas, en el supuesto caso de uso gratuito por terceros equipos supone un agravio comparativo hacia este club, cuando no un supuesto de inaplicación de las ordenanzas municipales.
Es de suponer que aquellos equipos que disfruten de la gratuidad en el uso de las instalaciones municipales, en caso de sustitución deberían tener asignadas instalaciones comprendidas dentro de la convocatoria publica.
En el caso de que se utilice el Estadio Municipal Chapín, la Junta Directiva del Xerez Deportivo FC entiende que debe hacerse en las mismas condiciones que lo hace el equipo xerecista.
Este domingo el Jerez Industrial CF disputará su partido de competición a las 12:00 horas, por lo que la Junta Directiva del Xerez DFC exige que el Estadio Municipal Chapín quede en las mismas condiciones de limpieza en las que se queda tras cada una de las citas del Xerez Deportivo FC en el recinto deportivo.