El Xerez Deportivo FC comenzó el año con la primera derrota de la temporada. Lo hizo ante El Torno, en un campo donde los azulinos no supieron manejar el partido. El capitán del equipo y una de las voces del vestuario jerezano, hablaba orgulloso del comportamiento de los suyos tras el primer encuentro perdido.
Aunque fue un accidente en una trayectoria inmaculada, Pendín reconoce que para un equipo"acostumbrados a ganar, la primera derrota siempre duele. Pero esto es un deporte que por más que tengamos siempre superioridad con los contrarios creo que al final está el típico partido que no entra el balón".
A pesar de la derrota, el xerecista cree que su equipo completó un buen partido."El equipo hizo un partidazo. Hicimos un imposible para ganarlo. Tengo la conciencia tranquila de que si hay que perder hay que hacerlo de esa manera".
Pendín vio el partido desde la grada. Para él la derrota tuvo una lectura positiva a pesar de no obtener los tres puntos. Así de orgulloso lo relataba el argentino. "Le pedí al míster si podía hablar con el equipo. Hablamos el lunes y quería felicitar al equipo por aguantar y terminar el partido dándole la mano al contrario. Fue un detalle que me sorprendió de la gente joven del equipo y no me lo esperaba. Me gustó hablar con ellos porque es algo que va a pasar muchas veces en su carrera. Me fui a mi casa jodido con la derrota pero con la sensación de tener un grupo de adultos. A veces también se crece con la derrota".
Sobre el próximo rival, la Juventud Sanluqueña."El próximo partido es complicado. Es un equipo que nos sorprendió aquí (Chapín) y me gustó mucho. Pero confío en el equipo y sé que vamos a reaccionar".
La afición podrá disfrutar de una convivencia con los aficionados del equipo sanluqueño y se desplazará para disfrutar del próximo encuentro."Ojalá que vaya mucha gente de Jerez y podamos dedicarles la victoria. Y si no se gana no pasa nada. Hemos ganado tantos partidos que el ascenso es cuestión de tiempo".