El objetivo del ascenso está cumplido. El Xerez Deportivo FC ha culminado ante el Puerto Real CF (2-0) el ascenso a División de Honor tras una campaña dura a la vez que sobresaliente. Tercer ascenso consecutivo, tercer paso para un equipo azulino que acumula una trayectoria inmaculada desde su fundación.
Los encargados de materializar los goles que certifican el ascenso del club fueron Copero y Guille, que hicieron disfrutar a una grada totalmente entregada con los suyos. Más de 6.000 aficionados abarrotaron las gradas de Chapín y llevaron en volandas a los suyos en una tarde soñada. Los primeros cuarenta y cinco minutos bastaron para certificar que era el día para lograr el ascenso. En el minuto 17 Copero ponía el primer tanto en el electrónico tras una gran asistencia de Guille. Fue precisamente el propio Guille quien remataría a puerta un centro de Pedro Herrera para colocar el definitivo 2-0 en minuto 24 de partido.
A partir de entonces el partido se convirtió en una fiesta para los locales, que eran plenamente conscientes de que el ascenso estaba materializado a pesar de que restan aún siete jornadas para la finalización del campeonato. El siguiente objetivo es ascender un nuevo escalón, esta vez a Tercera División, pero no será nada fácil. De momento lo que le queda al equipo azulino es disfrutar de aquí al final de la campaña y comenzar a preparar lo que será un nuevo reto para los hombres de Dani Pendín.