Gipuzkoa doblega al coronavirus: las residencias, sin casos activos

Sábado, 04 de Julio de 2020. 10:35
Imagen del acceso a una residencia de ancianos, en una imagen reciente (Foto: EFE).
Imagen del acceso a una residencia de ancianos, en una imagen reciente (Foto: EFE).

La guerra aún no ha terminado, pero Gipuzkoa ha vuelto a ganar otra batalla al coronavirus. Más de tres meses después de que se detectaran los primeros casos, las residencias de mayores de la provincia pueden decir que no cuentan con ningún caso activo entre sus usuarios y empleados, según informa Noticias de Gipuzkoa. Un trabajo arduo que tiene sus frutos pero ante el cual no se puede bajar la guardia.

Las residencias de Gipuzkoa están de enhorabuena. Euforia contenida se podría decir. En estos momentos, después de mucho tiempo de durísimo trabajo, el contador de casos positivos en coronavirus se ha establecido en cero. No hay contagios, no hay virus. Sin embargo, las precauciones siguen siendo las mismas de cara al futuro.

Residencia de ancianos (Foto: EFE).
Residencia de ancianos (Foto: EFE).

Han sido más de tres meses de duro trabajo desde que comenzaran a detectarse los primeros casos en estos centros, en los que han perdido la vida 168 personas. Otras 395 consiguieron vencer a la pandemia. Las cifras han sido terribles, pero el intenso esfuerzo de los trabajadores y los sanitarios ha conseguido doblegar al virus y conseguir que, en estos momentos no se registre ningún caso activo entre todas las residencias de ancianos de Gipuzkoa.

"Es muy positivo que la red residencial no cuente con nuevos casos por COVID-19, y que todos los centros puedan ir transitando hacia la nueva realidad; pero más relevante es que se sigan extremando las medidas de seguridad y prevención para que todos los centros sigan libres del virus", explicó la portavoz foral Eider Mendoza.

"Nuestra prioridad sigue siendo preservar el bienestar y la integridad de las personas mayores y aquellas que son más vulnerables. Por eso, es muy importante que no bajemos la guardia", agregó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *