Gipuzkoa toma medidas: Beasain y Tolosa, tras los pasos de Ordizia ante los rebrotes de coronavirus

Viernes, 10 de Julio de 2020. 11:12
Laboratorio realizando prueba PCR.
Laboratorio realizando prueba PCR.

En las últimas horas ya son 58 las personas contagiadas de coronavirus en la localidad gipuzkoana de Ordizia, donde se redoblan esfuerzos ante el rebrote localizado. Las autoridades ya decidieron tomar una serie de medidas para minimizar el riesgo de propagación, algo que están adoptando otros municipios cercanos como Beasain y Tolosa.

Gipuzkoa y las autoridades sanitarias centran sus esfuerzos en el rebrote localizado hace unos días en Ordizia. Ya son 58 las personas contagiadas y más de 2.000 las pruebas PCR realizadas para conocer el estado actual de la población y controlar la propagación del virus.

Ordizia, ante el crecimiento de casos activos, decretó una serie de medidas similiares a las de la fase 2, en la cual los establecimientos hosteleros contaban con limitaciones de aforo -tanto en las terrazas como en el interior de los mismos-  y de horarios. Una serie de medidas que comienzan a expandirse a otros territorios.

Sin ir más lejos, la localidad vecina de Beasain decidió adoptar normas semejantes para evitar que el coronavirus llegue a sus vecinos. Por este motivo los establecimientos dedicados a la hostelería solo podrían abrir hasta las 23.00 horas los días laborables y hasta las 2.00 los fines de semana.

Otro de los pueblos cercanos que plantea algo similar es Tolosa, donde incluso se alertó desde las autoridades la posibilidad de poner multas a aquellas personas que no respeten la distancia de seguridad sin el uso de la mascarilla. De momento no plantea limitar los horarios de la hostelería pero tampoco está descartada la idea según avance el estado del virus en los próximos días.

Medidas necesarias para evitar dar pasos atrás y que el rebrote localizado en Ordizia no vaya más allá.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *