Crece la preocupación en Gipuzkoa: 41 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 12:59
Sanitarios luchan contra el coronavirus.
Sanitarios luchan contra el coronavirus.

La situación en Gipuzkoa preocupa cada día más. En las últimas 24 horas se han registrado 41 nuevos positivos en coronavirus. Tras el foco que se detectó hace unos días en Ordizia ahora preocupa otro posible rebrote en Getaria, donde las autoridades sanitarias centran en estos momentos todos sus esfuerzos.

Cada día que transcurre la situación con respecto al coronavirus empeora en toda la geografía española. Tras el último recuento se han detectado 41 nuevos casos en la provincia gipuzkoana, una cifra que aumenta la alerta al respecto.

Por este motivo todos los esfuerzos se centran ahora en controlar otro posible foco en Getaria, después de que el número de contagios continúe creciendo. En la localidad ya se ha establecido un protocolo idéntico al que se llevó a cabo en Ordizia, para comenzar a hacer pruebas PCR a todas aquellas personas que han podido estar en contacto directo con contagiados, relacionados todos con uno de los establecimientos hosteleros de la zona.

Tanto en Gipuzkoa como en toda Euskadi preocupa la situación actual y la consejera de Sanidad, Nekane Murga, anunciará este mismo miércoles la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo momento.

Gipuzkoa no es la única zona de la región que ha visto como los casos de coronavirus aumentan. Bizkaia también registra 10 nuevos casos, además de otros siete en Alava. En total, casi 60 nuevos contagios sobre los que toca centrar esfuerzos para evitar seguir dando pasos hacia atrás.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *