Es Noticia
Alarmante aumento de casos en Euskadi: 204 nuevos contagios por coronavirus

Alarmante aumento de casos en Euskadi: 204 nuevos contagios por coronavirus

DMQ
Foto autor
Adrián Soria
Sanitarios luchan contra el coronavirus.
Sanitarios luchan contra el coronavirus.

Los nuevos casos de COVID-19 en Euskadi son preocupantes. La comunidad registra 204 nuevos casos, de los cuales 145 son residentes en Bizkaia, 33 en Guipuzkoa, 23 en Álava y 3 viven fuera. Es un repunte bastante notorio que eleva los 123 que detectó el Departamento vasco de Salud el martes. 

Después de realizar en la jornada del miércoles 4.297 pruebas PCR, los nuevos contagios ascienden a una cifra a tener en cuenta. Los 204 nuevos casos que se conocen en la comunidad autónoma se reparten de manera desigual, pero con un repunte considerable. La provincia más afectada es Bizkaia, seguida de Guipuzkoa, que supone la buena noticia al descender dos casos, por los 35 que presentó el martes. 

La consejera de Salud, Nekane Murga, apuesta más por la prudencia y concienciación que por la alarma. A pesar de las cifras, Nekane Murga señala que la situación "parece estabilizarse" en Euskadi, aunque pueden darse "picos de contagio o dientes de sierra como el día de hoy".

Dicho esto, cabe señalar que Euskadi ha superado la cifra de 200 nuevos contagios por primera vez desde que finalizó el estado de alarma. Unos números que podrían acrecentarse de no ser por el seguimiento que se ha establecido para contener los brotes.

Además, la consejera ha querido calmar los ánimos asegurando que se aprecia una estabilización en Eibar y en Ermua, con 6 y 5 nuevos casos, respectivamente. Estas zonas habían sido afectadas en las últimas horas con nuevos brotes.

Así está el coronavirus dividido en territorios

De los nuevos positivos, las zonas en Euskadi no se han visto afectadas de la misma forma. 145 son residentes en Bizkaia, 33 en Gipuzkoa, 23 en Álava y 3 viven fuera de Euskadi. Las localidades con más infectados por territorio son sus capitales, Bilbao con 88, Álava acumulando los 23 casos de toda la provincia, y San Sebastián, la capital menos afectada, solo con 12.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando