Es Noticia
Leve aumento de casos en Gipuzkoa: 92 nuevos positivos por coronavirus

Leve aumento de casos en Gipuzkoa: 92 nuevos positivos por coronavirus

DMQ
Una sanitaria toma muestras del test PCR de coronavirus a un hombre en Totana (Foto: EFE).
Una sanitaria toma muestras del test PCR de coronavirus a un hombre en Totana (Foto: EFE).

La pandemia está haciendo mella en Euskadi desde hace días con cifras preocupantes. Sin embargo, tras el último recuento el número de positivos ha descendido levemente en la región. Aunque no ha sido así en Gipuzkoa, donde se han registrado 92 nuevos casos, 20 más que el pasado jueves.

Las cifras en la provincia gipuzkoana siguen estando dentro de unos niveles aceptables en comparación con la situación de Bizkaia, donde se han diagnosticado 292 contagios y en Álava, con 132 nuevos positivos. Los 92 registrados en Gipuzkoa suponen un leve aumento de casos.

Ya se han realizado, desde el pasado jueves, más de 6.600 pruebas PCR en total. Mientras tanto, 13 personas en Euskadi permanecen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos y un total de 136 hospitalizadas.

A su vez, las autoridades políticas y sanitarias siguen estudiando diferentes alternativas para hacer frente a la actual situación. La última que se puso sobre la mesa fue la de decretar el estado de emergencia sanitaria, según comentó la consejera de Sanidad Nekane Murga. De momento, no hay novedades.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando