Es Noticia
El ocio nocturno se alarga en Euskadi frente a la medida del ministro Illa

El ocio nocturno se alarga en Euskadi frente a la medida del ministro Illa

DMQ
Foto autor
Adrián Soria
Imagen de un botellón.
Imagen de un botellón.

Euskadi continúa registrando nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Ante la situación insostenible, la respuesta del Gobierno Vasco fue la de limitar el horario de pubs y discotecas. No obstante, el Tribunal Superior vasco (TSJPV) ha dado la razón parcialmente a los hosteleros de Gipuzkoa y Bizkaia. De esta forma, el horario de cierre pasa de la 1.30 a las 3 de la madrugada en territorio vasco, esquivando también, de momento, las restricciones anunciadas hoy por Salvador Illa, ministro de sanidad.

Hay que frenar la expansión del COVID-19. Por ello, el Gobierno ha tomado la decisión de cerrar pubs y discotecas pasada la medianoche en España. Sin embargo, esta no ha sido bien recibida por todos. De hecho, en zonas como Euskadi, la decisión ha sido contrarrestada por los jueces vascos.

Todo comenzó cuando las asociaciones de hostelería de Gipuzkoa y Bizkaia presentaron el pasado martes un recurso contencioso-administrativo ante el TSJPV. En el se recogía la idea de suprimir la orden del 28 de julio adoptada por el Departamento vasco de Salud, que limita el horario de pubs y discotecas. Hasta ahora, el cierre estaba estipulado a la 1.30 de la madrugada, pero el resultado ha sido favorable a las entidades hosteleras pudiendo alargar el cierre hasta las 3 de la madrugada.

Precisamente, Salvador Illa, ministro de sanidad, ha anunciado que estos establecimientos quedarán cerrado mucho antes de esa hora. Aún así, en Euskadi confían en poder ceñirse algunos días a la decisión del TSJPV. Este sector comenzará a atenerse a la decisión del Gobierno cuando Sanidad publique su orden en el BOE.

Esto se traduce en que, al menos, esta madrugada, el ocio nocturno en Euskadi sí tendrá una vida más duradera que hasta ahora. Sin embargo, desde el territorio vasco se apela a la responsabilidad social en estos momentos tan difíciles. Cabe recordar que Esukadi ha registrado 510 nuevos positivos por test PCR en las últimas 24 horas.

Copas en la barra de una discoteca (Foto: BOEPIXABAY).
Copas en la barra de una discoteca (Foto: BOEPIXABAY).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando