Es Noticia
Euskadi piensa en el 'toque de queda' en las zonas más afectadas por el virus

Euskadi piensa en el 'toque de queda' en las zonas más afectadas por el virus

DMQ

Euskadi se encuentra a partir de este lunes 17 de agosto en estado de emergencia sanitaria debido al gran aumento de casos de coronavirus en la comunidad (362 en las últimas 24 horas). Las nuevas medidas que ya se han puesto en marcha podrían no ser las únicas. La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, no ha descartado la posibilidad de establecer 'toques de queda' "de manera quirúrgica" en las zonas de mayor incidencia del virus.

El Ejecutivo dirigido por Iñigo Urkullu no optará de momento por esta opción, pero no se descartan medidas más restrictivas para las zonas más afectadas por la pandemia.

"Habrá medidas más restrictivas allí donde el virus tenga una especial incidencia", ha asegurado Tapia.

En una entrevista en la SER recogida por Europa Press, la consejera ha admitido la necesidad de que la ciudadanía interiorice el relacionarse entre sí "de una forma diferente", por lo que se establecerán "una serie de restricciones que se van a tener que adoptar en el Consejo Asesor del LABI, en el Plan de Emergencia, que permitan controlar la situación y convivir con el virus".

"El virus no ha desaparecido en ningún lugar del mundo. Tenemos que ser conscientes de que no podemos vivir confinados como en marzo y abril, y tenemos que vivir en la calle de una forma distinta, un poquito más controlada", ha afirmado Arantxa Tapia.

Con respecto a la posibilidad de establecer 'toques de queda', la consejera ha reconocido que "somos conscientes de que eso no puede ser una medida generalizada a día de hoy, pero también se han establecido en Euskadi, en determinados municipios, donde ha habido focos, restricciones horarias e incluso ha habido confinamientos puntuales en algunos bloques de viviendas, donde el virus tenía especial incidencia".

A su juicio, se trata de "medidas quirúrgicas y, quizá, ese toque de queda, de manera quirúrgica, habría que valorarlo, pero no de una forma general ni en este momento, sino para circunstancias en las que el virus está teniendo especial incidencia en zonas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando