Es Noticia
Euskadi colapsa con el récord de contagios diarios: 866 casos positivos en la última jornada

Euskadi colapsa con el récord de contagios diarios: 866 casos positivos en la última jornada

DMQ
Foto autor
Adrián Soria

Los nuevos casos de coronavirus se han convertido en algo habitual de cada jornada en Euskadi. La comunidad autónoma es una de las más afectadas por los rebrotes de la enfermedad. Tanto es así que este sábado ha registrado un nuevo máximo de positivos en una sola jornada: 866 contagios notificados este pasado viernes al Ministerio de Sanidad. Algo insostenible y que complica frenar su avance.

Euskadi ha registrado en las últimas 24 horas la cifra más alta de contagios desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo. Es decir, los números actuales superan a los de la fase más aguda. Además, los nuevos casos se han registrado también en una jornada en la que se ha alcanzado también récord en la realización de PCR en un sólo día: 10.004.

Este pasado miércoles 26 de agosto se registró el máximo de casos detectados desde que comenzó la pandemia: 764. La misma cifra que se registró el jueves, mientras que este viernes aumentaron en 102 más.

Por territorios, Bizkaia sigue siendo la provincia que más casos ha registrado en las últimas 24 horas: más de la mitad del total de la comunidad, 539, 107 más que en la jornada anterior.

También suben los contagios en Araba donde han sido detectados 118 nuevos casos, 18 más que el jueves, mientras que en Gipuzkoa bajan los contagios y se han notificado 210 en las últimas horas, 15 menos que el jueves.

Otro indicador que sigue aumentando es el número de pacientes que ingresan en los hospitales de Euskadi. Este pasado viernes, 44 personas necesitaron hospitalización, mientras que 32 pacientes permanecen en las UCI, un dato que no ha variado con respecto a la jornada anterior.

En este escenario, el Gobierno anunció este pasado viernes cómo será la vuelta al cole en Euskadi después de casi seis meses sin pisar las aulas.

El uso de mascarillas será obligatorio en Euskadi a partir de primero de Primaria (6 años) y habrá un comienzo escalonado de los cursos, de manera que el 7 de septiembre arrancarán las clases en Infantil, Primaria y primero y segundo de la ESO, y el 15 de septiembre en tercero y cuarto de la ESO y Bachillerato.

La FP comenzará a partir del 14 de septiembre y cada centro educativo en Euskadi contará con una persona responsable para abordar aspectos relacionados con la COVID-19. Además el Departamento de Educación vasco prevé la contratación excepcional de 1.000 profesores para aquellos centros que requieran un mayor refuerzo.

Colegio de Gipuzkoa (Foto: EFE).
Colegio de Gipuzkoa (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando