Es Noticia
El coronavirus da un respiro a Gipuzkoa: 48 casos menos en las últimas 24 horas

El coronavirus da un respiro a Gipuzkoa: 48 casos menos en las últimas 24 horas

DMQ

Después del aumento en el número de nuevos casos de coronavirus confirmados en Euskadi en las últimas semanas, las cifras de este lunes proporcionadas por el Departamento de Salud dan un respiro a la comunidad y a Gipuzkoa.

En las últimas 24 horas se han confirmado un total de 290 nuevos positivos en Euskadi (514 menos que en la última jornada) tras la realización de 5.990 pruebas diagnósticas.

Por provincias, 134 se han registrado en Bizkaia (casi la mitad del día anterior), 117 en Gipuzkoa (48 menos) y 31 en Araba (53 menos). Asimismo, ocho positivos se han registrado en personas con residencia fuera de la comunidad, según los datos del Departamento de Salud.

Unos números que suponen una buena noticia en Euskadi. Un descenso en el número de contagios de la que solo se pueden sacar lecturas positivas y que confirma que la tendencia de la afección epidemiológica del virus en Euskadi en esta segunda ola está en clara estabilización.

Otro indicador que deja lugar a la esperanza en la comunidad es el número reproductivo R0, que mide a cuantas personas puede contagiar un enfermo que tiene el coronavirus, ha estado todo el fin de semana por debajo de 1. El domingo se situó en el 0,90, el tercer descenso consecutivo desde el viernes.

Pruebas de PCR (FOTO: EFE).
Pruebas de PCR (FOTO: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando