Es Noticia
Cierre de Euskadi y toque de queda definido: las nuevas medidas en la región

Cierre de Euskadi y toque de queda definido: las nuevas medidas en la región

DMQ
Iñigo Urkullu Renteria, Lehendakari del Gobierno Vasco, participó en la boda de Goiko.
Iñigo Urkullu Renteria, Lehendakari del Gobierno Vasco, participó en la boda de Goiko.

El gobierno vasco de Iñigo Urkullu ha establecido la nueva normativa en Euskadi para frenar los contagios de coronavirus, que siguen creciendo de manera desconcertante. La más importante es el cierre perimetral de la región, por lo que nadie podrá entrar o salir de la comunidad salvo excepciones. Además, queda definido el toque de queda de 23.00 a 06.00 horas, el mismo horario establecido por el gobierno nacional.

Las nuevas medidas a implantar en Euskadi estaban a la espera de una última reunión que tuvo lugar este mismo lunes. Tras la misma, se anunció la nueva normativa a implantar para frenar el peligroso y cada vez más preocupante aumento de contagios, que alcanza ya cifras muy altas en la comunidad y en toda España.

La más importante consiste en el cierre perimetral de Euskadi, que impedirá la salida o entrada de ciudadanos salvo algunas excepciones. Además de ello, el gobierno autonómico ha establecido que el toque de queda en la región sea de 23.00 a 06.00 horas, unas medidas que entrarán en vigor desde las 06.00 de este mismo martes.

En cuanto a las reuniones tanto en espacios públicos como privados no podrán exceder de la seis personas, limitando de esta forma al máximo la congregación de personas y la movilidad de las mismas para evitar la propagación del virus. Estas han sido las nuevas normas definidas para Euskadi, las cuales serán revisadas cada 15 días en función de la situación epidemiológica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando