Es Noticia
Alerta roja: los 34 municipios de Gipuzkoa con una tasa elevada de contagios

Alerta roja: los 34 municipios de Gipuzkoa con una tasa elevada de contagios

DMQ
Realización de una prueba PCR de coronavirus (Foto: EFE/Enric Fontcuberta).
Realización de una prueba PCR de coronavirus (Foto: EFE/Enric Fontcuberta).

El coronavirus sigue avanzando casi sin freno por toda la geografía española. Euskadi también vive una situación preocupante y dentro de la comunidad, Gipuzkoa no está exento de este problema. La región que preside el lehendakari Iñigo Urkullu llevó a cabo una diferenciación por colores de la situación de contagios en cada municipio, siendo el rojo el que supera la tasa de 500 positivos por cada 100.000 habitantes. Hasta 34 municipios de Gipuzkoa se incluyen en este rango.

Cada vez son más los pueblos que superan esta peligrosa tasa de contagios. Cabe recordar que la franja verde significa que la tasa es inferior a 60 casos, la amarilla entre 60 y 299, la naranja entre 300 y 499 y la roja superior a 500. Cada vez son más los municipios de Gipuzkoa que se encuentran inmersos en esta problemática donde las restricciones son mayores.

Una sanitaria toma muestras del test PCR de coronavirus a un hombre en Totana (Foto: EFE).
Una sanitaria toma muestras del test PCR de coronavirus a un hombre en Totana (Foto: EFE).

Estos son los pueblos de Gipuzkoa que superan la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes: Andoain, Aretxabaleta, Arrasate/Mondragón, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Bergara, Deba, Donostia, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Lazkao, Legazpi, Lezo, Mutriku, Oiartzun, Oñati, Ordizia, Orio, Pasaia, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Usurbil, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga.

Todos esperan que con las nuevas medidas el número de casos descienda, así como la presión hospitalaria que cada vez es mayor en los centros sanitarios de la provincia. De momento, las cifras no lo reflejan, después de que se hayan diagnosticado en las últimas 24 horas 569 positivos, un total de 1.401 en Euskadi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando