Donostia entra en zona roja: a las puertas del cierre de la hostelería

Playa de La Concha, en Donostia (Foto: EFE).
Playa de La Concha, en Donostia (Foto: EFE).

El coronavirus sigue golpeando con fuerza a Euskadi en esta tercera ola de la pandemia. Los últimos datos que ha ofrecido Osakidetza muestran que los contagios siguen creciendo en la región y, en concreto, en Donostia. La capital gipuzcoana ha entrado este martes en zona roja tras superar la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en la incidencia acumulada de los últimos 14 días.

San Sebastián pasa a estar en nivel de máxima alerta por coronavirus. Su tasa de incidencia acumulada en las últimas dos semanas supera los 500 casos. En concreto, su tasa es de 510,44 casos tras los 96 positivos que se han detectado en las últimas 24 horas y rebasa el límite establecido por el Gobierno de Euskadi (500) para decretar las restricciones más severas de las zonas con más de 5.000 habitantes.

Si la capital no logra bajar este registro en los próximos días, las restricciones más duras entrarán en vigor a partir del viernes.

San Sebastián era la única de las capitales vascas que aún no ha había entrado en este nivel de máxima alerta. Hace una semana, Bilbao pasó a estar en zona roja, mientras que Vitoria lo hacía pocos días después.

Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.
Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.

El paso a la zona roja provocará el cierre total de la hostelería de San Sebastián a partir del viernes. Cabe recordar que el Departamento de Salud publica las órdenes de las nuevas restricciones los jueves y los lunes.

A partir de entonces, los establecimientos hosteleros sólo podrán ofrecer comida y bebida para llevar.

En todo el territorio de Gipuzkoa, la tasa de incidencia acumulada es de 491 casos y ya hay 13 municipios grandes, de más de 5.000 habitantes, en zona roja: Andoain, Azpeitia, Donostia, Hernani, Irun, Lasarte-Oria, Orio, Pasaia, Tolosa, Urnieta, Zumaia y Zumarraga.

A todos ellos se le ha sumado en las últimas horas Elgoibar, que tras los 10 positivos de este pasado lunes supera la tasa acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *