La oficialidad de la selección vasca, más cerca: Urkullu consigue el compromiso de Sánchez

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Asier Illarramendi en una acción del partido ante Venezuela.
Asier Illarramendi en una acción del partido ante Venezuela.

El presidente del Gobierno de Euskadi, Iñigo Urkullu, ha conseguido el compromiso de Pedro Sánchez para abordar una negociación bilateral con la comunidad acerca de la oficialidad de las selecciones vascas tras la solicitud del Ejecutivo autonómico ante la FIFA y la UEFA para tener selección nacional propia y jugar contra España.

Tal y como informa El Mundo, el Gobierno vasco, formado por el PNV y el PSE-EE, han avalado la petición realizada por la Federación Vasca de Fútbol ante la FIFA y la UEFA para ser reconocida y poder competir como selección independiente, por lo que podría jugar incluso contra España.

El pasado 15 de diciembre de 2020, el Director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo fue a Zurich y a Nyon junto a representantes de la federación vasca para registrar esta petición.

Desde la Real Federación Española de Fútbol se descartó por completo esa posibilidad que parece haber cobrado vida después de que el presidente del Ejecutivo centra, Pedro Sánchez, aceptara la propuesta de Iñigo Urkullu.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *