Es Noticia
El TSJ ordena la reapertura de la hostelería en Euskadi

El TSJ ordena la reapertura de la hostelería en Euskadi

DMQ
Hosteleros de Euskadi, reunidos ante la sede del TSJPV en Bilbao (Foto: EFE).
Hosteleros de Euskadi, reunidos ante la sede del TSJPV en Bilbao (Foto: EFE).

Este martes, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha acordado ordenar la reapertura de los negocios de hostelería que permanecían cerrados en las zonas rojas por coronavirus en toda la región. Lo ha hecho tras aceptar el recurso presentado por el sector de todo Euskadi.

El TSJPV ha aceptado cautelarmente la petición de las asociaciones de hostelería de permitir reabrir los locales de los municipios que se encuentren en zona roja por la elevada tasa de contagios por COVID-19.

En un auto emitido por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV se responde así a la petición de medidas cautelares solicitadas por los hosteleros para permitir la actividad de bares y restaurantes en esas áreas hasta que el tribunal reflexione sobre el fondo del asunto.

Estima el tribunal que, con las limitaciones de aforo y con medidas sanitarias como el uso de mascarillas, la hostelería "no parece un elemento de riesgo cierto y grave para la salud pública".

Interior de un bar con mamparas en la barra (Foto: Creamur Publicidad).
Interior de un bar con mamparas en la barra (Foto: Creamur Publicidad).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando