Es Noticia

Gurutz Aginagalde 'for president'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los hermanos Aginagalde, Gurutz y Julen (Foto: Twitter Gurutz Aginagalde).
Los hermanos Aginagalde, Gurutz y Julen (Foto: Twitter Gurutz Aginagalde).

Gurutz Aginagalde,  exjugador del CD Bidasoa y actual portero del Balonmano Logroño, anunció este martes que presentará su candidatura a la presidencia del club bidasotarra, en el que se formó y en el que jugó durante 10 temporadas. El jugador irundarra quiere ser el relevo de José Ángel Sodupe, quien anunció hace tres semanas anunció que no seguiría en el cargo y que convocará elecciones.

Aunque no hay fecha fijada para los comicios a la presidencia del club bidasotarra, éstas podrían ser el sábado 8 de diciembre. Una fecha, sin duda, simbólica: se disputará la 14ª jornada de la Liga Asobal, que curiosamente enfrentará al Bidasoa y al BM Logroño y, además, es el cumpleaños del hermano de Gurutz, el también portero internacional Julen Aginagalde (36 años). Si no hay otra candidatura, el portero irundarra sería elegido presidente sin necesidad de sacar las urnas.

Gurutz Aginagalde (Irún, 1977) se formó en el Bidasoa-Irún y jugó en su primer equipo durante diez temporadas. Desde 2005 milita en el Club Balonmano Logroño, donde su contrato acabará al término de esta temporada, por lo que podría darse la circunstancia de que la misma persona estuviera jugando en un club y fuera elegida presidente de otro.

El portero ha explicado que desde el año pasado empezó a pensar en la posibilidad de presentarse a presidente del Bidasoa. "En marzo tomé la decisión y se lo comuniqué tanto al actual presidente del Bidasoa como al Club Balonmano Logroño", explicó.

Aginagalde reconoce que el hecho de que las elecciones se hayan adelantado a diciembre "sí que supondría una situación extraña, pero si llega ese momento ya veremos cómo manejarlo". "Estoy tranquilo porque tengo un equipo de trabajo sensacional, más que capacitado para sacar adelante esa situación durante unos pocos meses. Son personas profesionales cada uno en su área y que pueden aportar mucho", señaló el portero guipuzcoano sin desvelar quiénes formarán su plancha electoral.

Un Bidasoa más guipuzcoano

El jugador irundarra aspira a hacer un Bidasoa "mucho más guipuzcoano, en lo deportivo, en lo social y en lo económico". En el terreno deportivo, apunta que "hay mucho talento guipuzcoano desperdigado por la Liga Asobal y por el extranjero y hay que hacer un esfuerzo para que esos talentos vuelvan a casa".

"Si conseguimos eso, por un lado el proyecto sería mucho más sostenible y, por otro, más ilusionante para la gente de cantera", concluyó.

Cargando