Secciones

El Bidasoa-Irun quiere arrancar con triunfo ante Anaitasuna

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 06 de Septiembre de 2018. 20:01
Anaitasua será el primer rival del CD Bidasoa (Foto: CD Bidasoa)
Anaitasua será el primer rival del CD Bidasoa (Foto: CD Bidasoa)

El Bidasoa-Irun inicia este viernes la Liga Asobal recibiendo en Artaleku (20.45 horas) al Helvetia Anaitasuna navarro, ante el que los de Jacobo Cuétara esperan confirmar con un triunfo las buenas sensaciones de la pretemporada, en la que el conjunto irundarra ganó el viernes pasado ganó al pamplonica 31-25 en el Torneo de Egia.El Bidasoa es consciente de que tiene un calendario complicado para empezar la liga porque tras recibir al Anaitasuna visitará a Valladolid y Barcelona y a continuación jugará ante Ademar León y Granollers. El navarro es, a priori, favorito en este duelo inauguran como lo indican los resultados de la pasada campaña: nueve puntos de diferencia en la clasificación y doble triunfo navarro, 24-23 y 26-30.

No obstante, los bidasotarras cuentan con argumentos para mejorar la décima posición de la pasada temporada, con las incorporaciones de Rudy Seri, Sergio De la Salud, Esteban Salinas, Paco Barthe, Thomas Tesoriere y Mikel Zabala.

Jacobo Cuétara, que cumplirá su tercer año en el banquillo del Bidasoa-Irun, augura, en este sentido, un partido "igualado"

Además, destaca el "buen momento" en que llega su equipo tras una pretemporada en la que ha ganado tres partidos, perdido dos y empatado uno. "Por encima de los resultados de los amistosos está la buena evolución y la correcta adaptación de los fichajes al equipo".

No obstante, es consciente de que "la competición es la que te pone en su sitio" y resta importancia a la victoria de su equipo ante Anaitasuna en el Torneo de Egia (31-25), consciente de que el partido de mañana "poco tendrá que ver" con ese amistoso".

Cuétara, por otro lado, censuró el hecho de que no se "respete el límite de las 72 horas" entre los partidos que deberá jugar el equipo irundarra el domingo 16 en Valladolid y el martes 18 en casa ante el Ademar. "El club está intentando que cambie, porque nos sentimos muy perjudicados".

De cara al choque de este viernes, el técnico asturiano sólo contará con la baja del portero Xoan Ledo, operado del menisco de la rodilla y que no volverá hasta octubre. Yon Gómez, del filial, acompañará a Rangel Luan en la tarea de defender la portería. Con molestias musculares, es dudosa la participación de Sergio De la Salud.