Secciones

Una misión imposible para el Bidasoa

Lunes, 24 de Septiembre de 2018. 21:09
Jacobo Cuétara, entrenador del CD Bidasoa (Foto: Bidasoa).
Jacobo Cuétara, entrenador del CD Bidasoa (Foto: Bidasoa).

El entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara, considera que "las opciones de ser competitivo en el partido" del miércoles contra el Barcelona Lassa "se reducen prácticamente a cero". "Me gustaría poner objetivos ambiciosos pero no serían realistas. Vamos a ir a Barcelona a hacer nuestro trabajo, pero sabiendo que el Barça es intratatable", dijo lunes el preparador de los guipuzcoanos.

Para el entrenador asturiano, "el objetivo es que cuando acabe el partido seamos mejores que al empezar", ya que se trata de un rival "muy superior que requerirá más de todos".

"Será importante ser nosotros mismos. Muchas veces por los requerimientos del rival cambias tu manera de jugar, tus conductas, y eso acaba significando mayor diferencia en el marcador. Intentaremos jugar sin mirar el resultado y a ver hasta donde llegamos", añadió.

Crowley será baja ante el Barça. FOTO: CDBIDASOA
Crowley será baja ante el Barça. FOTO: CDBIDASOA

El Bidasoa-Irun seguirá sin poder contar con los extremos Kauldi Odriozola, Adrián Crowley e Iñaki Cavero. Esas ausencias son "más condicionantes" en contra del Bidasoa, que aprovechará para "dar minutos a jugadores que no los han tenido tanto hasta ahora, como Xoan Ledo o De la Salud". Transcurridas tres jornada de la Liga Asobal, el Bidasoa-Irun es segundo con cinco puntos y Cuétara no esconde que están satisfechos.

"Por un lado te ves arriba, incluso fuimos líderes un día, y eso te supone alegría y motivación, además con el partido tan bueno que hicimos contra el ABANCA Ademar León. Veníamos de una pretemporada de menos a más y lo estamos confirmando", reflexionó.

No obstante, Cuétara apeló a la cautela y recordó que contra Anaitasuna su equipo fue 45 minutos por debajo en el marcador y en Valladolid empató pero pudo perder. "El del Ademar sí que fue un partido y un victoria solvente. Pero si perdemos los dos próximos partidos -Barcelona y Granollers en Artaleku-, dejaremos de ser equipo revelación y en solo dos jornadas. Eso sí, los puntos que llevamos y las sensaciones no nos las quita nadie", comentó.