Calendario Bera Bera Cinco Partidos Consecutivos Donostia
Secciones

El Bera Bera se la juega en Donostia

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 21 de enero de 2019. 20:15
El Bera Bera jugará cinco partidos seguidos en casa (Foto: Bera Bera).
El Bera Bera jugará cinco partidos seguidos en casa (Foto: Bera Bera).

El Super Amara Bera Bera cerrará el miércoles en Bidebieta (19 horas) ante Helvetia Alcobendas la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola. Será el primero de una serie de cinco partidos que las guipuzcoanas disputarán del 23 de enero al 6 de febrero en Donostia. Y en tres competiciones diferentes: Liga, EHF Cup y Copa.

Hasta el momento, segundas en Liga junto a Mecalia Atlético Guardés, a un punto de Rocasa, el equipo donostiarra ha disputado solamente cinco partidos como local y siete fuera de casa, a priori, en las pistas más difíciles: Málaga, A Guarda, Telde, Porriño, Elche, Barakaldo y Gijón.

Bera Bera se enfrenta al miércoles al Alcobendas.
Bera Bera se enfrenta al miércoles al Alcobendas.

De modo que se quiere centrar en terminar bien la primera vuelta, con una victoria ante Helvetia Alcobendas, equipo al que ya derrotó en la ida de la Copa en el Pabellón de los Sueños (21-31).

Ese será el primer partido de los cinco planificados en Donostia. De hecho, la marcha del Bera Bera en la EHF Cup dependerá de sus resultados en el Josean Gasca, dado que enlaza dos encuentros consecutivos. El grupo D está dominado por el Podravka Vegeta con seis puntos y a continuación los tres equipos suman dos puntos: donostiarras, danesas y rumanas.

Las guipuzcoanas recibirán al Nykobing Falster el sábado (17 horas) en el Gasca con la intención de seguir siendo fuertes en casa y con el convencimiento de que puede ganar al campeón de la Copa danesa.

Tiene interiorizado también que puede superar al Podravka Vegeta el domingo siguiente (3 febrero, Gasca 12 horas). Entre danesas y croatas llegará Rincón Fertilidad Málaga para abrir la segunda vuelta (martes 29 de enero, Bidebieta 19 horas).

El quinto y último partido de esta serie en casa será el 6 de febrero (Bidebieta 19 horas) ante Helvetia Alcobendas, en la vuelta de los octavos de la Copa, en la que el Bera Bera cuenta con una renta de diez goles para refrendar el pase a una nueva fase final de la Copa que este año se celebrará en Barakaldo del 26 a 28 de abril. Cerrará su participación en la fase de grupos de la EHF, en Craiova, el domingo 10 de febrero.