Es Noticia
Cuétara, avisa. "Quedan diez finales"

Cuétara, avisa. "Quedan diez finales"

DMQ
Jacobo Cuétara, entrenador del CD Bidasoa (Foto: Bidasoa).
Jacobo Cuétara, entrenador del CD Bidasoa (Foto: Bidasoa).

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha calificado el partido del sábado ante el Frigoríficos Cangas de Morrazo como "la primera de las diez finales" que debe afrontar el equipo hasta el final de la temporada.

Tras el notable triunfo del miércoles ante Helvetia Anaitasuna, por un 36-22 que virtualmente le clasifica para la final-8 de la Copa del Rey, el Bidasoa-Irun regresa a la Liga Asobal de nuevo en Artaleku ante el conjunto gallego.

"No lo suelo decir, pero llegado a este último tercio de la competición nos quedan diez finales y tenemos que ir a por cada una, sin importar el rival. Cada vez que consigamos dos puntos aumentarán muchísimo nuestras probabilidades de entrar en Europa", ha explicado el técnico del equipo irundarra.

De esos diez partidos cinco se jugarán en Artaleku, por lo que el asturiano quiere "animar al público a las cinco finales que quedan en Irun, cinco finalísimas para poder hacer historia y volver a entrar en Europa. Necesitamos el apoyo de la afición para sacar adelante esos cinco partidos".

El Frigoríficos Cangas de Morrazo sorprendió al Bidasoa-Irun en la primera vuelta (20-19) y en el equipo amarillo podría haber cierto aire de revancha por la derrota menos esperada de las seis que ha sufrido en lo que va de liga.

"Tenemos ganas de quitarnos esa espina, pero sobre todo de hacer un buen partido y de seguir en la buena línea en la que estamos. Como dicen ellos, somos su equipo talismán, porque nos ganan casi siempre", ha alertado.

De su rival del sábado destaca que tiene un estilo de juego que no le va bien al Bidasoa porque "destacan las acciones individuales y el desequilibrio que siguen marcando Muratovic y Cerqueira", mientras que "en defensa son muy agresivos, muy presionantes, con un buen portero como Javi Díaz". 

El rendimiento y el resultado del miércoles en Copa refuerzan al equipo, ya que "un resultado tan abultado a este nivel es muy complicado" y es necesario "hacer las cosas muy muy bien durante mucho tiempo" para lograrlo. "No puedo decir que la eliminatoria esté finiquitada, pero sí que está encarriladísima", ha admitido Cuétara. 

Cargando