Es Noticia
Con el Cuenca en cuartos y esperando una final ante el Barça

Con el Cuenca en cuartos y esperando una final ante el Barça

DMQ
El equipo irundarra celebra su victoria en Granollers (Foto: Bidasoa Irun).
El equipo irundarra celebra su victoria en Granollers (Foto: Bidasoa Irun).

El Bidasoa-Irun disputará los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Liberbank Cuenca, debutante en el torneo del KO, y no podrá encontrarse con el Barcelona Lassa hasta una hipotética final, según ha deparado el sorteo de la 44 edición de la Copa del Rey de balonmano, celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Alicante.

En el caso de que el Bidasoa supere esta primera ronda, se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre el Ademar León y el Fraikin Granollers.

El Barcelona Lassa, vigente campeón y máximo favorito, comenzará la defensa del título en los cuartos de final ante el Ángel Ximénez de Puente Genil.

El conjunto catalán, que buscará la sexta Copa del Rey consecutiva en Alicante, debutará el 5 de abril ante el conjunto cordobés, que accede a la competición por segundo año consecutivo.

Logroño La Rioja, otro de los candidatos al título y finalista en las dos últimas ediciones, se medirá al Quabit Guadalajara, verdugo del Huesca en las eliminatorias previas, en esa misma parte del cuadro, también el 5 de abril, por lo que el ganador de este duelo se enfrentará en la semifinal, el 6 de abril, al ganador del Barça-Ángel Ximénez.

El duelo más equilibrado, en teoría, de los cuartos de final del torneo, que se disputará en el pabellón Pitíu Rochel de Alicante, medirá a los históricos Fraikin Granollers, quinto en la Liga , con el Ademar León, cuarto; cruce del que saldrá el hipotético rival del Bidasoa

Calendario de la Copa del Rey:

Viernes, 5 abril:

(1) FC Barcelona - Ángel Ximénez

(2) BM. Logroño La Rioja - Quabit Guadalajara

(3) Bidasoa Irún - Liberbank Cuenca

(4) Ademar de León - Fraikin Granollers

* Horarios: aún por determinar

Sábado, 6 abril:

(5) Ganador 1 - Ganador 2. Semifinal

(6) Ganador 3 - Ganador 4. Semifinal

Domingo, 7 abril:

Ganador 5 - Ganador 6. Final.

Cargando