Es Noticia
Bidasoa no puede fallar ante el Benidorm

Bidasoa no puede fallar ante el Benidorm

DMQ
Jon Azkue jugará su partido 100 con Bidasoa (Foto: CD Bidasoa).
Jon Azkue jugará su partido 100 con Bidasoa (Foto: CD Bidasoa).

El Bidasoa-Irun recibe este sábado al Benidorm, en la vigesimotercera jornada de la Liga Asobal, con la obligación de ganar para seguir segundo, un puesto que le ha arrebatado el Logroño tras ganar el miércoles un partido adelantado.

El equipo irundarra que, sin contar el partido contra el Barça está invicto en liga en 2019, es uno de los más solventes en campo propio, ya que de once partidos disputados en Artaleku ha ganado ocho, ha perdido ante Barça y Logroño y ha cedido un inesperado empate hace quince días frente al Frigoríficos del Morrazo.

Los dirigidos por Jacobo Cuétara no pueden permitirse más deslices de ese tipo si quieren entrar en Europa a través de la liga o incluso acabar segundos. Antes de empezar esta jornada Bidasoa-Irun (30 puntos), Logroño (29), ABANCA Ademar León (29), Fraikin Granollers (28) e incluso Liberbank Cuenca (26) eran los equipos que optaban a los puestos segundo, tercero y cuarto, los que clasificarán para Europa salvo que otro equipo no situado en esos puestos gane el pasaporte europeo que se va a repartir en la Copa.

Con semejante competencia e igualdad, el Bidasoa-Irun es consciente de que debe sumar prácticamente todos los puntos de las seis próximas jornadas antes de visitar en la penúltima al Logroño, en un choque que será crucial. Este partido, en el que el lesionado Adrián Crowley será el único ausente en el bando amarillo, supondrá el número cien de Jon Azkue con la camiseta amarilla en la Liga Asobal. 

Cargando