Es Noticia
El Bera Bera se refuerza para la Copa

El Bera Bera se refuerza para la Copa

DMQ
Ana Barquín procede del Atlántico Pereda de Santander (Foto: Bera Bera).
Ana Barquín procede del Atlántico Pereda de Santander (Foto: Bera Bera).

El Super Amara Bera Bera se refuerza en vísperas de la Copa de la Reina de Barakaldo. El club donostiarra confirmó el fichaje de Ana Barquín, lateral derecho de 19 años procedente del Atlántico Pereda que llega hasta final de temporada y podría debutar el viernes en Lasesarre en el partido de cuartos frente al Rocasa.

La jugadora santanderina, de 19 años, y 1,71 metros de altura, se ha desvinculado momentáneamente del Atlántico Pereda, su club de formación. con el que se ha quedado a las puertas de acceder a la fase de ascenso a la Liga Guerreras al quedar en tercera posición del grupo B de la División de Plata.

Barquín ha jugado los 26 partidos con una media de cinco goles por partido.

Ante la lesión en el tendón de Aquiles de Dos Santos y la carga de partidos que lleva el equipo, al haber disputado ya 35 partidos oficiales entre Liga, Copa y Europa, Imanol Álvarez ha creído conveniente incorporar a un nuevo efectivo en primera línea.

De hecho, la cántabra entrena con el Bera Bera desde el día 15 de abril. "La llamada de Bera Bera fue una grata sorpresa. Llevo una semana entrenando con ellas y se nota el salto de categoría pero tanto el cuerpo técnico como mis compañeras me están ayudando mucho y trato de adaptarme a su juego que es mucho más rápido", destaca la jugadora.

Para Barquín poder jugar en el Bera Bera "es una gran oportunidad para aprender de las mejores” y considera que “vivir la Copa y el final de Liga con este club es un sueño y un privilegio”. No obstante, es prudente. “Voy a intentar aportar lo máximo posible sabiendo que somos muchas jugadoras y que no va a ser fácil entrar en las convocatorias", ha apuntado.

Con esta nueva incorporación y la completa recuperación de Estitxu Berasategi de la rotura de los huesos de la nariz Álvarez llevará 18 jugadoras a la Copa.

Cargando