Amara Bera Bera a Semifinales de Copa en Lasesarre | Balonmano
Secciones

El Bera Bera se mete en 'semis' de la Copa (25-23)

Un contenido de:
El Desmarque Gipuzkoa

Viernes, 26 de abril de 2019. 20:28
El Bera Bera celebra su triunfo en Lasesarre (foto: Edu DF / BLACKSWAN).
El Bera Bera celebra su triunfo en Lasesarre (foto: Edu DF / BLACKSWAN).

El Super Amara Bera Bera se ha clasificado para las semifinales de la Copa de la Reina, que se disputa en el polideportivo Lasesarre de Barakaldo, tras imponerse al Rocasa Gran Canaria por (25-23).

El club donostiarra se ha llevado el duelo estrella de los cuartos en un partido que tuvo que remontar tras salir con un parcial de 0-5 en los primeros diez minutos de partido, para ir limando la desventaja apoyado en su defensa y en la excelente dirección y acierto de Silvia Arderius, autora de siete goles e implacable en los cuatro penaltis que lanzó.

El Rocasa no pudo mantener su buen inicio ante el Bera Bera (foto Edu DF / BLACKSWAN).
El Rocasa no pudo mantener su buen inicio ante el Bera Bera (foto Edu DF / BLACKSWAN).

El conjunto canario arrolló de saque a un Bera Bera desconocido que tardó más diez minutos en ver puerta. Un gol de Cardoso ya con 0-5 en el luminoso despertó a las de Imanol Martínez ante un rival que hasta entonces había castigado sus puntos débiles con Mbengue y Haridian Rodríguez.

Con 7-10 (m.21) llegó una de las acciones claves del partido. Haridian Rodríguez fue descalificada con roja directa al interpretar la pareja arbitral que la jugadora canaria, al lanzar un penalti, tiró el balón intencionadamente a la cabeza de Renata Lais.

El Super Amara Bera Bera se ha clasificado para las semifinales de la Copa de la Reina
El Super Amara Bera Bera se ha clasificado para las semifinales de la Copa de la Reina

El Bera Bera se enfrentará el sábado (16.15 horas) al Liberbank Gijón en la primera semifinal de esta Copa de la Reina

La jugada enfrió al Rocasa y el Bera Bera no desaprovechó las facilidades para nivelar el partido al descanso (12-12). En la reanudación la igualdad se mantuvo apenas cinco minutos, los que tardó el conjunto vasco en ajustar su defensa y lanzar varios contragolpes con los que empezó a abrir una brecha de hasta cuatro goles (22-18, m.48)

El Rocasa sacó casta para no desengancharse del partido y lo logró ya que a siete minutos para el final equilibró de nuevo el luminoso (23-23), pero ahí se le acabó la gasolina a las isleñas. Un gol de Arrojería y otro de Cardoso, a poco más de un minuto para el final, pusieron la puntilla.

Las donostiarras del Bera Bera superaron al Rocasa en Barakaldo (foto Edu DF / BLACKSWAN).
Las donostiarras del Bera Bera superaron al Rocasa en Barakaldo (foto Edu DF / BLACKSWAN).

El Bera Bera se enfrentará el sábado (16.15 horas) al Liberbank Gijón en la primera semifinal de esta Copa de la Reina. El equipo asturiano, actual campeón del torneo, eliminó en el primer partido al Rincón Fertilidad Málaga (23-22).

Ficha técnica:

25.- Super Amara Bera Bera (12+13): Castellanos (p), Arrojería (1), Sans (-), Terés (1), Menéndez (-), Karsten (4), Gil (4) -equipo inicial- Lais (ps), Aramendia (2), Ezkurdia (-), Arderius (7,4p), Etxeberria (-), Azurdmendi (-), Cardoso (6,1p), Berasategi (-) y Camejo (-). Entrenador: Imanol Álvarez.

23.- Rocasa Gran Canaria (12+11): Navarro (p, 1), Falcón (4), Lusson (4), Mbengue (5), Haridian Rodríguez (2,1p), Trojaola (3), María González (1) -equipo inicial- Dara Hernández (ps), Pizzo (2), Reyes (-), Arinegua Pérez (-), Toscano (1), Dos Santos (-), Schuster (-) y Machín (-). Entrenador: Carlos Herrera.

Las de Imanol Alvarez supieron rehacerse de un mal inicio (foto Edu DF / BLACKSWAN).
Las de Imanol Alvarez supieron rehacerse de un mal inicio (foto Edu DF / BLACKSWAN).

Parciales cada cinco minutos: 0-2, 0-5, 3-8, 7-10, 9-11, 12-12 (descanso), 14-14, 17-15, 20-17, 23-20, 24-23 y 25-23 (final).

Árbitros: Yon Bustamante (Navarra) y Javier Álvarez (País Vasco). Descalificaron a Haridian Rodríguez (m.20) y excluyeron además dos minutos a Terés (2), del Bera Bera, y a Pizzo, Falcón y María González, del Rocasa.

Incidencias: Tercer partido de cuartos de final de la XL Copa de la Reina disputado en el pabellón Lasesarre de Barakaldo ante unos 2.000 espectadores.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?