Balonmano | Bidasoa vuelve a hacerse con la Euskal Kopa
Secciones

El Bidasoa se hace con su quinta Euskal Kopa consecutiva

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 01 de mayo de 2019. 20:42
El Bidasoa se hizo con la Euskal Herriko Kopa. (Foto: @CDBidasoaIrun)
El Bidasoa se hizo con la Euskal Herriko Kopa. (Foto: @CDBidasoaIrun)

El Bidasoa ganó este miércoles al Amenabar Zarautz en la final de la Euskal Kopa, que se celebró en el polideportivo Hondartza de Hondarribia.

Los irundarras se impusieron por 19-33 al Amenabar Zarautz, un equipo que, también por quinta vez, ha finalizado como subcampeón del torneo.

Sin embargo, a día de hoy la diferencia entre ambos equipos se ha agrandado ya que el Bidasoa-Irun es segundo en la Asobal y el Amenabar Zarautz pelea por la permanencia en la División de Honor Plata.

En el partido de este miércoles el Amenabar Zarautz tuvo las primeras ventajas, pero desde el 2-3 el marcador siempre sonrió a los irundarras, que llegaron al descanso con 10-16, pero en la reanudación la brecha se fue haciendo cada vez mayor. La rotación de Jacobo Cuétara era mucho mayor a la que manejaba Hugo Sánchez en el banquillo rival.

Al poco de reanudarse el partido el equipo amarillo alcanzó los diez goles de renta (11-21) y ya no hubo partido, hasta que el marcador final mostró un elocuente 19-33.

Todos los jugadores del Bidasoa-Irun, salvo el especialista defensivo Tesoriere, marcaron en Hondartza.

Tanto el Bidasoa-Irun, que el domingo recibirá en Artaleku al Quabit Guadalajara, pero sobre todo el Amenabar Zarautz, que el sábado juega en casa una final por la permanencia ante el Atlético Novas, bajaron la marcha en el tramo final del partido.

FICHA TÉCNICA

19 -Amenabar Zarautz (10+9): Ballesteros (p.), Ander Atorrasagasti (5), Agirrezabalaga, Azpitarte (1), Iraeta (2), Olaizola, Goenaga –siete inicial-, Ostolaza (p.s.), Etxaniz (1), Beristain (3), Josu Atorrasagasti, Jiménez, Amilibia (1), Zubeldia (2) y Etxeberria (1).

33 - Bidasoa Irun (16+17): Rangel (p.), Zabala (1), Kauldi (5), Esteban Salinas (3), De la Salud (3), Renaud (1), Rodrigo Salinas (4) –siete inicial-, Ledo (p.s.), Cavero (3), Aldaba (4), Serrano (2), Barthe (3), Tesoriere y Seri (4).

Árbitros: Ansoleaga e Izquierdo. Excluyeron por el Zarautz a Jiménez y Zubeldia y por el Bidasoa a Renaud

Marcador cada cinco minutos: : 2-3, 5-5, 6-7, 8-10, 10-14, 10-16 (descanso); 11-21, 13-23, 14-26, 16-27, 18-32, 19-33.

Incidencias: Final de la Euskal Kopa disputada en Hondartza Kiroldegia de Hondarribia. El Zarautz ejerció como local. Casi lleno, cerca de 600 espectadores. Kauldi Odriozola fue elegido como mejor jugador de la final.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?