Bidasoa irun | Entrenador Cuétara Analiza Temporada | Balonmano
Secciones

Para Cuétara, el Bidasoa "ha superado las expectativas claramente"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 23 de mayo de 2019. 21:24
Jacobo Cuétara, entrenador del CD Bidasoa (Foto: Bidasoa).
Jacobo Cuétara, entrenador del CD Bidasoa (Foto: Bidasoa).

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, quiere que "todos los aficionados puedan disfrutar de la fiesta que se ha organizado para el sábado 25 de mayo y en la que el equipo intentará poner su granito de arena ganando al Cuenc"».

Aunque el equipo irundarra no necesita los puntos de la última jornada porque ya es matemáticamente subcampeón, "siempre es mejor acabar con buena sensación", ha dicho este jueves el preparador en una rueda de prensa, en la que ha expresado su deseo de que "los aficionados disfruten viendo a su equipo al nivel de toda la temporada".

La plantilla del Bidasoa-Irun mantea al técnico Jacobo Cuétara tras lograr el subcampeonato en Logroño (Foto: Arrate Morales).
La plantilla del Bidasoa-Irun mantea al técnico Jacobo Cuétara tras lograr el subcampeonato en Logroño (Foto: Arrate Morales).

Recuerda además algunos objetivos que plantea el partido, como "confirmar que somos el equipo menos goleado, luchar por ser el segundo mejor equipo como local o ganar al Liberbank Cuenca, que nos ganó allí y en la Copa del Rey".

Cuétara considera que el Bidasoa "ha superado las expectativas claramente". "Haber llegado hasta aquí tan rápido no lo pensaba nadie, yo tampoco. Y por eso cuesta hacerse a la idea", ha abundado.

Al inesperado subcampeonato se ha llegado "por el trabajo de mucha gente, pero no solo en estos últimos meses, porque, por ejemplo, si Fernando Bolea no hubiera conseguido el ascenso, igual estaríamos hablando de otra historia".

Crowley un pilar fundamental del Bidasoa Irun en esta temporada acabada  (FOTO: CDBIDASOA)
Crowley un pilar fundamental del Bidasoa Irun en esta temporada acabada  (FOTO: CDBIDASOA)

"Esto también es mérito de los que consiguieron aguantar al equipo para que no bajara a Primera Nacional y al club, que estuvo en una situación muy delicada", ha recordado el entrenador asturiano.

Su reto a partir de ahora consistirá en que "esto sea regular", no tanto el subcampeonato "pero sí estar arriba con los equipos europeos". "Queremos poner el campamento base en el grupo que lucha por las plazas europeas. Y, a partir de ahí, seguir creciendo poco a poco", ha reflexionado.

Prácticamente toda la plantilla va a seguir en el próximo curso y esa circunstancia "no la había visto nunca desde 2005 que estoy en la Asobal".

Con tan buena temporada "lo lógico sería que otros clubes se interesaran por nuestros jugadores, por lo que conseguir renovar a casi todo el equipo es un exitazo".

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?