Es Noticia
El Bidasoa Irun solicita jugar la Champions

El Bidasoa Irun solicita jugar la Champions

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La plantilla y el cuerpo técnico del Bidasoa Irun celebra en Artaleku su histórica temporada (Foto: Arrate Morales).
La plantilla y el cuerpo técnico del Bidasoa Irun celebra en Artaleku su histórica temporada (Foto: Arrate Morales).

El CD Bidasoa ha iniciado los trámites para poder participar en la próxima edición de la Velux EHF Champions League, tras lograr el subcampeonato de la recién finalizada Liga Asobal.

Si bien esta temporada a la Liga Asobal le correspondían una plaza para Champions League y tres para la Copa EHF, la Federación ha sugerido al club irundarra que podría solicitar esa invitación y así lo va a hacer.

Tras haber comunicado el lunes  a la Real Federación Española de Balonmano su intención de disputar la máxima competición europea, el club irundarra deberá continuar en las próximas semanas con los trámites que requiera la European Handball Federation (EHF), que tomará su decisión al respecto el 24 de junio.

Para poder acceder a la máxima competición continental, el club irundarra deberá cumplir una serie de requisitos, relativos a la cancha de juego, la producción televisiva de los partidos, la clasificación en la liga doméstica, una buena asistencia al pabellón, el rendimiento en anteriores competiciones EHF, los patrocinadores potenciales, la aplicación de los reglamentos y su presencia y actividad en redes sociales.

Una de las diferencias más apreciables entre estas dos competiciones es que en la Copa EHF el equipo irundarra debería disputar una primera eliminatoria para entrar en una liguilla de cuatro, mientras que en la Champions arrancaría directamente encuadrado en un grupo de seis.

El hecho de poder garantizarse cinco partidos como local es uno de los factores que ha empujado al club irundarra a tomar esta decisión. Además, se da la circunstancia de que la próxima temporada se cumplirán 25 años del título de campeón de Europa logrado por Elgorriaga Bidasoa en Zagreb.

En busca de apoyos

El Bidasoa Irun, con un historial de 96 partidos continentales, es consciente de que participar en la Champions League requiriría un mayor presupuesto, por lo que necesita de nuevos recursos para afrontar la andadura europea con la mayor garantía posible. El club ya trabaja en esa dirección para conseguir los máximos apoyos que permitan competir en las mejores condiciones.

Cargando