Bidasoa Irun renueva a Léo Renaud-David hasta 2020
Secciones

Léo Renaud-David renueva por una temporada

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 11 de junio de 2019. 20:31
Léo Renaud-David seguirá en Artaleku hasta 2020 (Foto: CD Bidasoa).
Léo Renaud-David seguirá en Artaleku hasta 2020 (Foto: CD Bidasoa).

El Bidasoa-Irun ha alcanzado un acuerdo de renovación con Léo Renaud-David por el que el lateral francés seguirá vistiendo la camiseta bidasotarra hasta el 30 de junio de 2020, ha informado el club guipuzcoano en un comunicado.

Renaud cumple su segunda temporada en el Bidasoa-Irun, donde militó dos campañas en la segunda categoría, entre 2011 y 2013, colaborando en el ascenso a la Liga Asobal.

Tras esos dos años fue fichado por el Cuenca, equipo con el que se erigió como segundo máximo goleador de la Liga Asobal, tras lo que volvió a jugar en Francia, una campaña en el Istres y otra en el Caen.

Renaud ha sido el tercer máximo anotador de la Liga Asobal 18/19 con 80 goles

En el verano de 2017 volvió al Bidasoa-Irun y esta temporada ha sido el tercer máximo goleador del equipo en la competición, con 80 goles anotados en 28 de los 30 partidos que ha disputado.

El lateral izquierdo galo de 31 años y 184 centímetros de altura ha reconocido estar "muy contento con la renovación", que le permitirá participar en una temporada en la que el equipo aspira a "mantener el nivel en la liga y hacerlo bien en Europa".

Esperando a la Champions

"Es un sueño para nosotros estar en competición europea. Poder decir hoy que voy a jugar una competición europea es algo que pensaba que era casi imposible", ha manifestado el jugador.

Igual que el club y su entorno, Léo Renaud-David espera al 24 de junio, cuando se sabrá si el Bidasoa-Irun es aceptado en la Champions League, tras lograr el subcampeonato de la recién finalizada Liga Asobal, o disputará la Copa EHF.

Sea como sea, el lateral francés recuerda que el Bidasoa jugará dos competiciones, por lo que tendrán que "descansar bien este verano y trabajar mucho el año que viene para hacer buenas cosas juntos".

Con la renovación de Renaud se confirma que toda la plantilla de esta temporada seguirá en el club, salvo Iñigo Aldaba, que deja el balonmano por temas laborales. La renovación de Iñaki Cavero se confirmará en breve.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?