Bidasoa Irun Paga Canon para Jugar la Champions 19/20 | Balonmano
Secciones

El Bidasoa Irun abona el canon para jugar la Champions

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 12 de junio de 2019. 20:13
La plantilla y el cuerpo técnico del Bidasoa Irun celebra en Artaleku su histórica temporada (Foto: Arrate Morales).
La plantilla y el cuerpo técnico del Bidasoa Irun celebra en Artaleku su histórica temporada (Foto: Arrate Morales).

El Bidasoa-Irun ha formalizado ya su solicitud para ser incluida en la próxima edición de la Velux EHF Champions League, para lo que ha abonado el preceptivo canon de 25.000 euros y ha enviado la documentación necesaria a la Federación Española de Balonmano.

Aunque por el subcampeonato de la Liga Asobal logrado esta campaña el Bidasoa-Irun está clasificado para la Copa EHF, el organismo europeo tiene abiertas las puertas de la máxima competición a clubes que inicialmente no están clasificados pero pueden ser invitados, según los criterios establecidos antes de cada temporada.

Requisitos

Para que la federación europea admita la petición del Bidasoa-Irun, éste debe cumplir una serie de requisitos relacionados con la cancha de juego, la producción televisiva de los partidos, la clasificación en la liga doméstica, una buena asistencia al pabellón, el rendimiento en anteriores competiciones EHF, los patrocinadores potenciales, la aplicación de los reglamentos y su presencia y actividad en redes sociales.

Una vez presentada la solicitud, al Bidasoa-Irun sólo le queda esperar hasta el 24 de junio, fecha en la que la European Handball Federation (EHF) hará pública su decisión sobre los participantes en Champions League y Copa EHF.

Si no es admitido en la máxima competición, el club guipuzcoano disputará la Copa EHF y se le devolverá el canon

Una de las diferencias más apreciables entre estas dos competiciones es que en la Copa EHF el equipo irundarra debería disputar una primera eliminatoria para entrar en una liguilla de cuatro, mientras que en la Champions arrancaría directamente encuadrado en un grupo de seis.

El hecho de poder garantizarse cinco partidos como local es uno de los factores que ha empujado al club irundarra a solicitar jugar la Champions. Además, se da la circunstancia de que la próxima temporada se cumplirán 25 años del título de campeón de Europa logrado por Elgorriaga Bidasoa en Zagreb.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?