Secciones

Bera Bera ya tiene calendario para la 2019/20

Un contenido de:
El Desmarque Gipuzkoa

Lunes, 17 de Junio de 2019. 20:43
La jugadoras del Bera Bera celebran su título en Lasesarre (Foto: EDB).
La jugadoras del Bera Bera celebran su título en Lasesarre (Foto: EDB).

El SUPER AMARA Bera Bera ya sabe a qué atenerse cara a la nueva campaña por venir. La Asamblea de la Federación Española de Balonmano, celebrada en Oropesa del Mar, aprobó entre otras cuestiones el calendario para la temporada 2019-20, de modo que la misma se abrirá con la Supercopa el 31 de agosto o 1 de septiembre, mientras que la liga comenzará el día 7 y finalizará el 23 de mayo.

La principal novedad es que la reducción de la liga a 12 equipos conlleva cuatro jornadas menos.

De modo que la Federación ha apostado por organizar concentraciones del proyecto Objetivo 2021, del que informó Carlos Viver a la Mesa del balonmano femenino en la Copa de Barakaldo.

De modo que son cuatro las concentraciones: septiembre (vísperas de los partidos clasificatorios al Europeo de Noruega y Dinamarca), en octubre (vísperas de la primera eliminatoria copera), en noviembre (para preparar el Mundial de Japón) y en marzo de 2020 (para preparar un hipotético Preolímpico y los partidos del pre Europeoa ante Holanda).

De modo que en septiembre se jugarán dos jornadas que previsiblemente coincidirán con la primera ronda de la EHF Cup. En octubre y noviembre habrá balonmano durante seis fines de semana, entre ellos, eliminatorias de competición europea. SUPER AMARA Bera Bera queda exento, como vigente campeón, de las rondas previas de la Copa.

Arrojería será reconocida por la Federación Guipuzcoana (Foto: Bera Bera)Al igual que el año pasado, dos jornadas en diciembre, los días 21 y 28. Si SUPER AMARA Bera Bera llegara a la fase de grupos jugaría la primera jornada el 4 de enero 2020.

El campeonato de selecciones territoriales retrasará el retorno a la Liga al 11 de enero de 2020. Se enlazan nueve fines de semana de balonmano, entre ellas, las eliminatorias de la segunda fase de la Copa -a ida y vuelta- para llegar al 7 de marzo en la jornada 16.

En marzo, el calendario da cabida a la posibilidad de que la selección española afronte el Preolímpico y además ha de jugar también dos partidos ante Holanda, clasificatorios al Europeo 2020. En abril se disputará una jornada antes del tradicional parón de Semana Santa (en EHF hay eliminatoria) y la jornada 18ª se fija en vísperas de la fase final de la Copa del 24 al 26 de abril, en Alaurín de la Torre (Málaga) con la clasificación de SUPER AMARA Bera Bera ya obtenida.

Adriana Cardoso, una de las máximas anotadoras del Bera Bera. (Foto: Bera Bera)
Adriana Cardoso, una de las máximas anotadoras del Bera Bera. (Foto: Bera Bera)

En mayo, se celebrarán las últimas cuatro jornadas para finalizar la Liga el día 23. Los últimos partidos clasificatorios al Europeo finiquitarán la temporada el 31 de mayo (una semana antes que ahora).

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?