Bera Bera: Calendario Liga Guerreras Iberdrola 19/20
Secciones

Bera Bera iniciará y acabará el curso en casa, ante Zuazo y Guardés

Un contenido de:
El Desmarque

Martes, 25 de junio de 2019. 20:15
Las jugadoras del Bera Bera celebran el triunfo (Foto:Bera Bera)
Las jugadoras del Bera Bera celebran el triunfo (Foto:Bera Bera)

El SUPER AMARA Bera Bera ya conoce su calendario liguero para la temporada 19/20, tras el sorteo celebrado este martes en la sede de las Real Federación Española de Balonmano, Las donostiarras arrancaran el nuevo curso de la Liga Guerreras Iberdrola el 7 de septiembre en Bidebieta con el derbi, ante el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo vizcaíno. El cierre de temporada también será en casa, el 23 de mayo ante el Mecalia Atlético Guardés.

No obstante, la competición se abrirá el 1 de septiembre con la Supercopa entre Rocasa y SUPER AMARA Bera Bera y seguidamente comenzará la Liga.

Para determinar las fechas de su debut en liga, SUPER AMARA Bera Bera deberá esperar al sorteo de la EHF cuya primera eliminatoria coincide con las dos primeras jornadas.

Con la participación reducida a 12 equipos y 22 jornadas, será ésta una campaña con un calendario muy condicionado por las llamadas de las selecciones. La preparación del Campeonato del Mundo de Japón, la fase de calificación del Europeo 2020 y la posible participación de la selección en los torneos preolímpicos obligará a cuatro parones ligueros por las concentraciones (septiembre, octubre, noviembre y marzo de 2020).

Tras el derbi en Donostia, SUPER AMARA Bera Bera visitará el Pabellón de los Sueños de Alcobendas. En octubre, las de Imanol Álvarez recibirán a Liberbank Gijón y afrontarán dos salidas fuera de casa, en Porriño y Tenerife, la segunda ante el recién ascendido Balonmano Salud, que probablemente coincidan con l Q2 de la EHF Cup.

Exigente final

En noviembre, partidos de calado ante Elche en Bidebieta y en Granollers, antes del parón por el Mundial de Japón. Nuevamente habrá dos jornadas en diciembre, el día 21 visitará Donostia Aula Alimentos de Valladolid y el día 28 SUPER AMARA Bera Bera viajará a Canarias para medirse a Rocasa.

En enero, las donostiarras recibirán a Rincón Fertilidad y viajará a A Guarda para cerrar la primera vuelta. En la segunda vuelta, destaca el cierre de la Liga Guerreras Iberdrola en el mes de mayo. Tras la Copa en Alhaurín de la Torre, SUPER AMARA Bera Bera viajará a Valladolid, recibirá a Rocasa, se desplazará a Málaga y cerrará la temporada en Donostia ante Mecalia Atlético Guardés.

Puedes consultar el calendario completo del Zuazo y de la Liga Guerreras Iberdrola aquí.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?